Congresista de AP come pollo broaster durante sesión virtual [VIDEO]
En las imágenes se ve al parlamentario Walter Rivera de Acción Popular ingerir un plato de pollo y papas fritas en plena sesión de la Comisión de Educación del Congreso.
En plena instalación de la Comisión de Educación del Congreso, el legislador Walter Rivera Guerra de Acción Popular decidió comer un pollo broaster con papas fritas mientras se realizaba la primera sesión virtual de dicho grupo de trabajo.
En efecto, en las imágenes se ve a Rivera Guerra ingiriendo un plato de pollo broaster mientras que el congresista Luis Dioses de Somos Perú, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, da el pase a los demás integrantes de la agrupación quienes se rieron de la acción de su colega.
Posteriormente, el jefe de Departamento de Comisiones del Congreso, José Carlos Chirinos, se pronunció para coordinar los horarios del grupo de trabajo. No obstante, Walter Rivera seguía comiendo frente a los demás parlamentarios.
El último viernes se instaló la nueva Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso eligiendo por mayoría a Luis Dioses Guzmán de Somos Perú como su presidente.
Asimismo, se designó a su vicepresidente Jesús del Carmen Núñez del Frepap y como secretaria de la comisión a la congresista de APP, Irene Carcausto Huanca.
Denuncia por acoso
Cabe recordar que Walter Rivera fue denunciado el 2016 por actos contra el pudor a dos escolares al pedirles que se quitaran la ropa porque días atrás les reclamó que mantengan el cuerpo y orejas aseadas.
Según el documento policial, el imputado exigió a los estudiantes desvestirse cuando estaban dentro de la institución educativa en la que laboraba como profesor.
“Quítese la casaca, la corbata, la camisa, zapatos, medias y desabróchese el pantalón para ver el calzoncillo”, sostuvo Walter Rivera Guerra, de acuerdo al documento policial.
PUEDES VER Fiscalía investigará a la Contraloría por presunta sobrecostos de material de bioseguridad
La denuncia fue interpuesta el pasado 6 de junio del 2016 por las madres de las alumnas, quienes en ese entonces tenían 12 años de edad.
Sin embargo, Walter Rivera no declaró esta denuncia dentro de sus antecedentes policiales frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).