Martín Vizcarra: Al coronavirus no lo vence el poder económico sino una población disciplinada

El mandatario Martín Vizcarra resaltó que la mayoría de la población acató la inmovilización social el último domingo.

El jefe de Estado declara en el día 22 de estado de emergencia. Foto: Difusión
El jefe de Estado declara en el día 22 de estado de emergencia. Foto: Difusión
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este lunes, día 22 de estado de emergencia nacional, que al coronavirus (COVID-19) no lo vence países que son reconocidos por su evidente poder económico o científico, sino por aquellos que tienen una “población disciplinada”.

“Lo que también ha demostrado este virus es que lo vence, no el país que tenga más poder económico, hay varios ejemplos clarísimos de potencias del mundo sumamente afectadas, tampoco es quien tiene capacidad científica, hemos visto que los países que han afrontado de manera adecuada y que lo tienen, de alguna manera, bajo control [al COVID-19], son los países con una población disciplinada", expresó el jefe de Estado durante su reciente conferencia de prensa.

PUEDES VER Coronavirus: Gobierno anuncia videoconferencia con países sudamericanos este lunes

Tras ello, Vizcarra Cornejo resaltó el nivel de acatamiento a la inmovilización social del último domingo al mencionar que, tras el reporte del ministro del Interior, Carlos Morán, se dio a conocer que el número de detenidos fue mínimo.

“Unos dicen que será necesaria una semana, otros que dos semanas, pero esto depende de la respuesta de la población. Si la población respeta, como por ejemplo ayer, la inmovilización social, solo necesitaremos una semana para llegar a la cúspide”, continuó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “En algunas regiones falta un liderazgo definido"

Sin embargo, el mandatario mencionó que el pasado sábado 4 de marzo, se difundió que hubo aglomeraciones de personas en los mercados, acción que no contribuye a las acciones del Ejecutivo en contra del coronavirus.

“El día sábado hubo concentraciones de población, en especial en los mercados, que va en contra de lo que hemos demandado hace más de tres semanas. La forma de combatir esta enfermedad es con el distanciamiento social, pero si estamos en un mercado todos juntos, amontonados, estamos haciendo una proliferación del virus. Si tenemos ese tipo de actitudes y comportamientos, ni las dos semanas serán suficientes”, enfatizó.

Lazy loaded component