Contraloría fiscalizará gastos del Gobierno luego de cuarentena

Nelson Shack reiteró que los funcionarios deben usar los recursos del Estado de manera adecuada y que si descubren malos manejos, deberán ser castigados de manera drástica.

Contralor. Entidad que dirige Nelson Shack emitió informe. (Foto: Virgilio Grajeda)
Contralor. Entidad que dirige Nelson Shack emitió informe. (Foto: Virgilio Grajeda)

El contralor de la República, Nelson Shack, aseguró que luego que pase el periodo de cuarentena fiscalizarán las acciones y gastos que el Gobierno ha realizado para las medidas impuestas en la emergencia nacional por el avance del coronavirus COVID-19.

Indicó que están diseñando una estrategia de intervención a nivel nacional para poder controlar las transferencias y órdenes de las entidades públicas, con el fin de evitar algún acto de corrupción en esta etapa de crisis.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos trabajando monitoreando no solamente las denuncias a través de nuestro portal, si no diseñando toda una estrategia de intervención para poder controlar, una vez que termine la cuarentena, las acciones que viene desarrollando el Gobierno en la ejecución de los más de 2000 millones de soles que se ha desarrollado para el tema de la emergencia sanitaria”, declaró Shack en entrevista con Tv Perú.

“En una situación en crisis pueden robarse el dinero del pueblo”

Asimismo, el titular de la Contraloría General de la República precisó que esta supervisión se desplegará en todo el país, pero principalmente en Lima por ser la sede desde donde salieron todas las medidas impuestas para evitar el avance de la pandemia.

“Vamos a tratar de despegar un control concurrente para evitar situaciones como las que antes se han presentado cuando funcionarios públicos inescrupulosos, deshonestos, en una situación en crisis puedan robarse el dinero del pueblo”, continuó.

Nelson Shack hizo un llamado a la consciencia de los funcionarios resaltando que los recursos públicos deben ser para el beneficio de la población y no para intereses económicos personales.

vizcarra

vizcarra

“Los funcionarios públicos tienen que ser conscientes de que estamos en una situación de emergencia y tienen que hacer todo lo posible para poder ejecutar adecuadamente los recursos”, mencionó.

El contralor de la República subrayó en que los malos funcionarios que se aprovechen de la situación deberán ser castigados de la manera más estricta.

“A partir de que termine la cuarentena, una serie de funcionarios van a empezar a desplegarse para poder controlar los recursos y evidentemente en el caso que se compruebe que ha habido malos manejos, esto no quede impune y sean sancionados de la manera más drástica posible”, enfatizó.

El Perú reportó e primer caso de la pandemia mundial coronavirus COVID-19 el pasado 6 de marzo, y tras 13 días ya ha causado 3 muertes y 234 contagiados. El Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra dictó una serie de medidas como la declaratoria de emergencia nacional.

Últimas noticias

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña