Oficializan Mesa Directiva que juramentará a nuevos congresistas

Los electos parlamentarios Mónica Saavedra, Enrique Fernández y María Bartolo integran la Junta Preparatoria.

Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República. Foto: La República.
Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República. Foto: La República.
Política LR

La Oficialía Mayor del Congreso de la República formalizó este sábado 7 la lista de los integrantes de la Mesa Directiva de Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Legislativo, es decir, para tomar juramento a los nuevos parlamentarios, quienes completarán el periodo 2016-2021.

“De conformidad con lo establecido en el tercer párrafo del artículo 8 del Reglamento del Congreso de la República, se comunica que, según los datos oficiales publicados y comunicados por el Jurado Nacional de Elecciones sobre los resultados de las elecciones congresales extraordinarias del 2020 realizadas el 26 de enero del 2020”, se lee en el anuncio oficial publicado en el diario El Peruano.

PUEDES VER Comisión Permanente sesionará este martes 10 de marzo para evaluar 6 decretos de urgencia

En este documento se informó que este grupo de virtuales legisladores estará presidido por Mónica Elizabeth Saavedra Ocharán, de Acción Popular, quien obtuvo la mayor votación en la agrupación política con mayor respaldo en las urnas.

De acuerdo a los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Saavedra Ocharán, representante de Lima y residentes en el extranjero, acumuló 91 656 votos, muy por detrás de los 588 763 que consiguió Daniel Urresti, de Podemos Perú. Sin embargo, la agrupación de Saavedra, Acción Popular, con el 10,26 % de votos válidos, fue la organización con mayor respaldo.

PUEDES VER Abogado de Nadine señaló que Fiscalía no le permite asistir al interrogatorio a Barata

En otro momento, se agregó en el comunicado que los otros miembros de la Mesa Directiva de Junta Preparatoria serán Carlos Enrique Fernández Chacón, de Frente Amplio, y María Isabel Bartolo Romero, de Unión Por el Perú, quienes son los de mayor y menor edad, respectivamente.

Cabe mencionar que, en la víspera, la sede del Legislativo recibió el total de las credenciales de los electos congresistas, por lo que se dispuso la publicación del comunicado oficial.

Tras la juramentación de los parlamentarios, este grupo también procederá a la elección de la Mesa Directiva del Legislativo para el periodo anual.

Documento de Oficialía Mayor.