Juan Sheput dijo que Contigo analiza volver a llamarse Peruanos por el Kambio

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Feb 2020 | 0:07 h
Sheput también indicó que el cambio de nombre de la agrupación a la que pertenece generó confusión en los votantes.
Sheput también indicó que el cambio de nombre de la agrupación a la que pertenece generó confusión en los votantes.

El exlegislador Juan Sheput sostuvo que no obtuvieron escaños en el Congreso porque los votantes no encontraron a Peruanos por el Kambio en las cédulas.

El excongresista Juan Sheput señaló que la organización política Contigo de la que es miembro, junto a Gilbert Violeta, Salvador Heresi y otros, evalúa retornar a su nombre original Peruanos por el Kambio, cuando este era presidido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Explicó que el cambio de nombre afectó la agrupación política en el contexto de las elecciones congresales extraordinarias del pasado 26 de enero, cuyos resultados fueron menos del 2 % para Contigo. Con ello, no lograron pasar la valla para conformar el nuevo Parlamento.

PUEDES VER Yehude Simon tras ser trasladado a Prefectura: “Jamás recibí el dinero” [VIDEO]

“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio. Es parte de nuestra historia, nosotros ganamos la elección con Pedro Pablo Kuczynski, él pidió alejarse del partido por las investigaciones que afronta, pero en cualquier momento puede volver y tener una presencia política importante. No podemos negar nuestra historia”, declaró en entrevista con RPP.

Sheput Moore también comentó que ante la opinión pública, Contigo pareció un nuevo partido. “Hubo muchas personas que se quejaban de no encontrar en la cédula de votación a Peruanos por el Kambio, y terminaron votando por otros partidos, entonces vino la confusión”.

PUEDES VER Albán sobre acusación a Yehude: “La política se está convirtiendo en un foco infeccioso”

En ese mismo sentido, el también extitular del Ministerio de Trabajo reiteró a través de sus redes sociales que el partido que lleva las mismas siglas de su creador PPK se perjudicó con el cambio de nombre. “El retorno al nombre original debe ser el punto de partida de una gran reorganización”.

El movimiento político Peruanos por el Kambio fue fundado en el 2014 por el exministro de de Economía y expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. Luego, en el 2019, fue reformulado, tuvo nuevos miembros y nuevo nombre.