Frepap niega tener cuentas en redes sociales y denunció perfiles falsos creados tras Elecciones 2020
Desde los resultados de la ONPE sobre las elecciones 2020, se crearon distintas cuentas en Twitter y Facebook que señalan ser del Frepap, sin embargo, los dirigentes del partido lo desmienten.
El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) volvió a ser protagonista de la coyuntura luego que los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre las elecciones congresales 2020, le dieran un segundo lugar en la lista de las organizaciones políticas con más respaldo a nivel nacional.
Desde el domingo 26 de enero, tras la difusión de los primeros datos, comenzaron a crearse diversas cuentas en Twitter y Facebook cuyos usuarios que la manejaban aseguraban que eran las oficiales del partido político.
Los diversos perfiles compartían información de la agrupación política y uno de ellos denunció que las otras cuentas eran las falsas, incluso contestaban a personajes políticos cuando se referían a algún miembro del Frepap.
Sin embargo, La República conversó con los dirigentes del partido político y estos negaron enfáticamente tener alguna cuenta activa en redes sociales. Aseguraron que solo se comunican mediante correo electrónico y que tienen su página web, pero que tampoco publican información nueva desde hace años.
De esta manera, indicaron que los comunicados que emitan como organización política se compartirán a través de su página web.
Cuentas falsas que acreditan ser del Frepap
Al menos cuatro cuentas falsa se crearon en Twitter y comparten información haciéndose pasar por miembros de la organización política. Todas tienen fecha de creación este enero último, cuando se conocía del apoyo ciudadano al partido que se vio reflejado en los resultados de las Elecciones Congresales.
Captura Twitter.
En Facebook se encuentran dos páginas y más de tres grupos que señalan ser de la agrupación. No obstante, tampoco son acreditadas por los dirigentes del Frepap.
Frepap en el Congreso
El Frepap hasta el 99.43 % de actas procesadas de la ONPE, obtiene el 9.64 % de apoyo a nivel nacional en estas elecciones extraordinarias parlamentarias. El partido surge como un nexo político de la Asociación Evangélica Misionera Israelita del Nuevo Pacto Universal- Aeminpu.
La agrupación política fue fundada por Ezequiel Ataucusi, quien dijo que resucitaría tres días después de su muerte. Promesa que sus fieles seguidores creyeron por lo que lo despidieron en una urna de cristal, una corona bañada en oro con siete piedras de lujo, una pechera con 15 piedras de jade y una túnica blanca.
A nivel nacional, Frepap ha logrado, según estadísticas hasta el momento, quince escaños en el Congreso que legislará hasta julio de 2021. No obstante, algunos integrantes de este mismo movimiento fueron acusados por presuntamente haber mantenido a 36 niños y adolescentes como víctimas de violencia sexual, quienes fueron rescatados de su local religioso.
Otras organizaciones políticas, como Unión Por el Perú buscan aliarse con el Frepap, por ser la segunda agrupación con más curules en el Congreso de la República para el periodo del 2020-2021.
Desconocidos llegan a casa de Juan Ataucusi y le gritan que morirá
La pugna que mantienen los hermanos Juan Ataucusi Ospina y Jonás Ataucusi Molina por la conducción de la Asociación Evangélica Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal ha tomado fuerza en los últimos días hasta llegar a actos que lindan con hechos delincuenciales.
Juan Ataucusi Ospina, hijo mayor del patriarca Ezequiel Ataucusi Gamonal, denunció ante la comisaría de San Gabriel, en Villa María del Triunfo, que el miércoles por la noche cuando se disponía a cenar aparecieron dos camionetas con lunas polarizadas y sus ocupantes le gritaron que iba a morir. Luego hicieron disparos con armas de fuego y se retiraron.
“Ese día dije en una entrevista que mi hermano Jonás no reconoció a su primer hijo. Cuando en la noche llegué a mi casa y estaba cenando pasaron dos camionetas con lunas polarizadas delante de mi casa y una persona gritó: ‘Juan, vas a morir’; y soltaron dos disparos. Yo estaba solo, era muy tarde y no pude salir a denunciar el hecho. Recién lo estoy haciendo ahora”, explicó Ataucusi Ospina antes de ingresar a la comisaría de San Gabriel.