Política

Candidato de Fuerza Popular olvidó sus propuestas en programa en vivo [VIDEO]

Aspirante a legislador del partido fujimorista se presentó como un “emprendedor” que es “nuevo en política”, y aseguró que incrementará el presupuesto de los Bomberos, no obstante reconocer que esta atribución le corresponde al Ministerio del Interior.

Candidato fujimorista
Candidato fujimorista

EL candidato de Fuerza Popular al Congreso David Juan Vargas Ramos —número 27 por Lima—, olvidó su propuesta durante su participación en un programa electoral en el canal del Estado.

El aspirante a congresista del fujimorismo participó el último 16 de enero en el programa ‘Congreso 2020’ de TVPerú, y en su primera intervención, en la cual presentar y desarrollar su propuesta más importante, evidenció problemas para recordar claramente su iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De la parte inicial de su explicación, se colige que el candidato de Fuerza Popular mostró su legítimo interés por la situación de los bomberos del Perú. En esa línea, señaló que su partido se proponía “incrementar” el presupuesto de los hombres de rojo.

“He visto la necesidad del Cuerpo General de Bomberos. Tengo amigos que están en el servicio del bombero y, de verdad, veo esta necesidad, porque ellos manifiestan que sus presupuestos lo maneja el Ministerio del Interior. Viéndolo bien, por esta parte, cuando este año 2020 el 30% ha sido reducido de su presupuesto... del... presupuesto que le da el Estado”, inició su alocución el candidato del fujimorismo.

En ese orden de ideas, Vargas Ramos agregó que el Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, tenían la partida presupuestal del Cuerpo General de Bomberos, pero que “ahora nosotros vamos a luchar para dar esa facilidad, darles pautas y darles una ley”.

Esta iniciativa legislativa, según la explicación del candidato de Fuerza Popular, apuntaría a promover mayores facilidades para que los bomberos puedan recibir donaciones.

“Cuando los bomberos tienen, por ejemplo, cuando viene una donación del extranjero; por ejemplo, cuando vienen las ambulancias, sus equipos, nosotros vamos a, una propuesta, de liberar la tasa de impuestos a un valor monetario de los equipos donados, a un valor del exterior”, dijo al respecto el candidato de Fuerza Popular.

“Señores, nosotros vamos a velar por la seguridad, vamos a velar por la seguridad que está ocurriendo con el cuerpo de bomberos. Para mí lo único que yo les puedo decir a ellos, paciencia. Una vez que esté en el Congreso, pelearé por todo lo que viene más adelante en ellos”, agregó.

David Juan Vargas Ramos, según su presentación en el programa del canal del Estado, es un invitado de Fuerza Popular.

“Quien les habla es un emprendedor, un empresario, y me dedico a todo lo que es seguridad industrial y equipos contra incendios también [...] Amigos, soy nuevo en política. Soy... nuevo, a la vez, soy invitado y, también, quiero entrar en política porque realmente quiero ser un cambio en mi país”, dijo el aspirante a legislador a la ciudadanía.

En otro momento, el candidato de Fuerza Popular afirmó que caso el 85% de la lista parlamentaria del fujimorismo está integrada por nuevos personajes, quienes se presentan ante la ciudadanía “porque queremos un cambio”, según señaló el mismo Vargas Ramos."Queremos estar aquí, queremos entrar en política y queremos este cambio. Nosotros vamos a ver y a fiscalizar al Poder Ejecutivo. Gracias", terminó su presentación el aspirante a congresista de Fuerza Popular.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS
Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS
Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

LEER MÁS
JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política