Política

De Belaunde sobre denuncia a Daniel Mora: “Podemos convivir con agresores y no saberlo”

El todavía candidato Daniel Mora fue denunciado por violencia familiar en abril del 2019 por su esposa, Lilia Jaureguy.

De Belaunde
De Belaunde

Sobre la denuncia por violencia familiar cometida por el candidato del Partido Morado Daniel Mora contra su esposa, Lilia Jaureguy, el excongresista Alberto de Belaunde manifestó que luego de conocer los casos de violencia, no se pueden ignorar.

A través de sus redes sociales señaló que “podemos convivir, en el trabajo, en el barrio, en la familia, con agresores y no saberlo”. A la vez, recalcó que “una vez que se sabe, no se puede ser indiferente o cómplice”.

En el mensaje compartió el comunicado del Partido Morado, organización con la que también se postula, en la que la agrupación sostiene “que el respeto a la mujer y la lucha frontal contra la violencia no son temas negociables”.

También se lee que el presidente del partido, Julio Guzmán, exigió la renuncia “inmediata” de Daniel Mora a la organización y su candidatura en este periodo de comicios parlamentarios.

Julio Guzmán no está de acuerdo con el feminismo “extremo”

Finalmente, en el documento afirman que “tiempos violentos contra la mujer, requieren decisiones firmes”. Postura que choca con las declaraciones anteriores de Guzmán sobre la lucha feminista contra la violencia hacia la mujer. “No estoy de acuerdo con feministas extremistas que dicen que los hombres somos malos”, expresó en RPP.

El expostulante presidencial comparó a los grupos ultraconservadores que rechazan el enfoque de género con las feministas de izquierda que impulsan el trabajo a favor del bienestar de las mujeres, tildándolas de “extremistas”. Asimismo, afirmó que “dinamitan a las sociedades”. Expresó que su partido busca estar “en el centro”.

La denuncia a Daniel Mora

La denuncia hecha en abril del 2019 por Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, describió “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

El Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. También solicitó que Mora se lleve tres meses de terapia psicológica.