Internas de Penal de Chorrillos tras liberación de Keiko Fujimori: “Pedimos justicia para todos por igual”

Internas de Penal de Chorrillos a Ernesto Blume: “Pedimos justicia para todos por igual” .

Exigieron a Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, que “analicen las preventivas de mujeres que no llevamos el apellido Fujimori, Humala, Heredia, Abanto o Graña y Montero”.

Política LR
02 Dic 2019 | 13:36 h

Igualdad de oportunidades. La excarcelación de Keiko Fujimori sigue dando que hablar. Las internas del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde estaba recluida la lideresa de Fuerza Popular, manifestaron en una carta que Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), debería adoptar una postura equitativa respecto a la implantación o exclusión de la prisión preventiva.

“En primer lugar somos peruanos y este tema de prisión preventiva es bastante drástica, abusiva e inhumana”, se lee en el preludio de la misiva enviada a un medio local en el que aseguran que no se está evaluando como se debería “la presunción de inocencia”.

PUEDES VER: En Arequipa, Ernesto Blume defiende sentencia a favor de Keiko y dice que es cosa juzgada

Las mujeres que se encuentren purgando prisión en el centro penitenciario de Chorrillos consideran que no tener ciertos apellidos no debería ser una excusa para no analizar adecuadamente la legitimidad de las medidas coercitivas que les impusieron.

“Nosotros lo único que pedimos al señor presidente del Tribunal Constitucional y al Poder Judicial es que analicen las preventivas de mujeres que no llevamos el apellido Fujimori, Humala, Heredia, Abanto o Graña y Montero. Pedimos justicia para todos por igual. Por favor, basta ya de tanta injusticia”, agregaron las reas en la carta.

Además, agregaron que son “el 80% de internas” que tienen “prisión preventiva de 36 meses y el 10% de 18 meses a 24 meses”. La consigna de las internas es que la solicitud llegue a las manos de Ernesto Blume, ponente del TC.

Keiko Fujimori y su salida del penal de Chorrillos

Alrededor de las 8:36 de la noche, la excandidata presidencial, Keiko Sofía Fujimori Higuchi salió libre del penal Anexo Mujeres de Chorrillos. La líder de Fuerza Popular saludó a los medios de comunicación y mandó un mensaje hacia los medios de comunicación.

“Gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir, gracias Mark por tu amor y tu sacrificio, gracias a mis hijas por haber sido mi fuente de esperanza, gracias a Giulliana Loza porque nunca se cansó de luchar, gracias a mi familia, a los amigos, a los miembros del partido, a los simpatizantes que me han acompañado. Gracias a las tantas voces que se han sumado al debido proceso."

Keiko Fujimori y Mark Vito

Por otro lado, Keiko Fujimori mencionó la próxima visita a su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra en la sede de la Diroes. “Mañana estaré con mi padre”, expresó. Por último, manifestó que pronto conversará con su hermano menor: Kenji Fujimori.

¿Qué hará Keiko Fujimori después de su liberación?

Tras su salida del penal de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que se tomará un tiempo para analizar la segunda etapa de su vida. Keiko Fujimori fue liberada por orden del Tribunal Constitucional luego de 394 días.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud, y después, más adelante, decidiremos también en la segunda etapa de mi vida”, declaró Keiko ni bien salió del centro penitenciario.