Artistas se unen contra la liberación de Keiko Fujimori en evento del Ministerio de Cultura [VIDEO]

Público y artistas se unieron para corear “¡Fujimori nunca más!” durante el evento presidido por el ministro Francesco Petrozzi en el que fueron repartidas más de 300 condecoraciones.

Artistas se organizaron con apenas dos horas de anticipación para expresar su rechazo a la decisión del TC de liberar a Keiko Fujimori. Foto: Twitter Ministerio de Cultura.
Artistas se organizaron con apenas dos horas de anticipación para expresar su rechazo a la decisión del TC de liberar a Keiko Fujimori. Foto: Twitter Ministerio de Cultura.

Decenas de artistas que eran galardonados por el Ministerio de Cultura en el Gran Teatro Nacional aprovecharon la ceremonia de premiación para elevar su voz de protesta contra la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado hábeas corpus en favor de libertad de Keiko Fujimori.

En el marco de la Ceremonia de Premiación de Estímulos Económicos para la Cultura 2019, presidida por el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, hombres y mujeres sobre el estrado levantaron carteles rechazando la excarcelación de la hija del ex mandatario Alberto Fujimori ante la sorpresa de un público que recibió a bien la manifestación.

PUEDES VER Eloy Espinosa-Saldaña: “Los magistrados resolvemos por nuestra compresión de los casos y ahí podemos equivocarnos o acertar”

Incluso, al momento de despedir a los artistas se escuchó al unísono la conocida arenga de “¡Fujimori nunca más!” que retumbó entre aplausos los estrados en toda la sala. Las imágenes de la singular manifestación se compartieron rápidamente en todas las redes sociales.

Lazy loaded component

Como se recuerda, la mañana del último lunes el magistrado Ernesto Blume comunicó la decisión por mayoría del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la prisión preventiva que pesaba contra la lideresa de Fuerza Social. El dictamen llegó luego que cuatro de sus siete integrantes declinara continuar con el proceso desde prisión como había solicitado el Ministerio Público.

PUEDES VER José Domingo Pérez señala que liberación de Keiko Fujimori “indigna” y “es lamentable”

Por su parte, el ministro Francesco Petrozzi destacó: “Hoy los recibo en el Gran Teatro Nacional para compartir esta maravilla. Ser artista en el Perú es una declaración de honor y dignidad. Aceptamos ese honor de producir arte en un país diverso como lo es el nuestro.”

“Estímulos Económicos para la Cultura” reconoce los proyectos de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura, actividad audiovisual y cinematográfica que impulsan ciudadanos de todo el país. En esta edición se premiaron más de 300 proyectos.