Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “¿Qué quiere cambiar la izquierda? Sería bueno que lo aclaren de una vez”

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó en qué consiste el capítulo económico de la Constitución que los partidos de izquierda desean modificar.

Política LR
16 Oct 2019 | 10:15 h


La conductora de RTV señaló que son 32 artículos de la Constitución que los partidos de izquierda piden se deroguen, lo cuales en su mayoría se refieren al régimen tributario y presupuestal, no obstante, los tres primeros capítulos: Principios Generales, Ambiente y Recursos Naturales, Propiedad son claves para el desarrollo económico del Perú.

“La economía peruana se basa sobre un principio de libertad. Hay libertad de trabajo, comercio e industria”, comentó.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Congresistas disueltos de Frente Amplio no volverán a postular

Asimismo, resaltó que el rol del Estado en la economía es subsidiario, es decir, no es propietario de los medios de producción. De igual modo, recalcó que la Constitución del 93 permite a las iniciativas privadas mediante sus capacidades hacer empresa.

RMP sostuvo que el artículo 62 de la Carta Magna impide a los congresistas proponer leyes que quiten beneficios a favor de otro. Además, añadió que la izquierda ha tendido siempre a desconocer la obligación de los contratos, pues los resuelven unilateralmente.

Por otro lado, la abogada indicó que, según el artículo 70, el derecho a la propiedad es inviolable y el Estado lo garantiza.

“Estas garantías protegen a los peruanos, las propiedades, contratos y la capacidad de iniciativa de todos”, manifestó.

¿Qué quiere cambiar la izquierda? La letrada aseguró que hasta el momento no hay nada en concreto, pero que existe un discurso repetitivo que especifica el deseo de cambiar esta parte de la Constitución.

“¿Qué quieren cambiar? Sería bueno que lo aclaren de una vez porque sino se están quedando en los 60”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.