MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Fuerza Popular: fiscal Pérez formaliza denuncia contra José Chlimper

El exsecretario general del partido fujimorista es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

José Chlimper es directivo del Banco Central de Reserva. Foto: EFE
José Chlimper es directivo del Banco Central de Reserva. Foto: EFE
Política LR

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato formalizó la investigación contra el exsecretario de Fuerza Popular José Chlimper en el caso de presunto lavado de activos en los aportes ilícitos que habría recibido el partido fujimorista en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Mediante una disposición, con fecha 07 de octubre, el fiscal provincial indicó que la investigación preparatoria contra Chlimper son por los presuntos delitos de lavado de activos, delitos contra la administración de justicia en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal, y el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Según el documento, Pérez Gómez detalló en el documento que formalizó la investigación, luego que derivara el mismo, por medio de la Coordinación del Equipo Especial, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por ser José Chlimper un miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“No cuentan con la prerrogativa constitucional de antejuicio por aquellos actos que cometan en el ejercicio de sus funciones”, respondió la titular del Ministerio Público sobre los directivos del BCR.

En ese sentido, y según lo estimado en la disposición, José Pérez “precedió según sus atribuciones”.

Por otra parte, el fiscal agregó la ampliación de la investigación contra el abogado Arsenio Oré Guardia, quien habría participado en el caso de los presuntos aportes a la campaña fujimorista del 2011 al realizar acciones que obstruyeron la justicia.