Aráoz minimiza su toma de mando: “Fue un acto político” [VIDEO]
La vicepresidenta de la república declaró a un medio británico, tras aceptar el nombramiento del disuelto Congreso como jefe de Estado.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La excongresista y vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció este martes sobre su toma de mando y mensaje brindado ante un Congreso disuelto.
Consultada por sus declaraciones tras jurar al cargo, Aráoz Fernández aseguró que solo fue un acto político.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“No, lo que hice fue básicamente un acto político. Tuve que ser prudente en mis acciones de ese momento. Lo que intenté hacer fue decir que podemos resolver las diferencias mediante el diálogo", declaró la BBC.
Consultada por la decisión del presidente de la república, Martín Vizcarra, de disolver el Legislativo, Mercedes Aráoz sostuvo que lo indicado sería que el Tribunal Constitucional emita un fallo, el mismo que respetaría, sobre la legalidad de las acciones del Ejecutivo.
“Lo justo es que quien dirima sea el Tribunal Constitucional y cualquiera sea el resultado tendremos que respetarlo por supuesto”, indicó.
Horas más tarde, Aráoz Fernández explicó en CNN en Español que su juramentación fue solo un “acto político” porque no asume aún ninguna función ni ha designado un gabinete.
Mercedes Aráoz sustuvo una reunión esta tarde con el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en su casa de Miraflores.



















