Frente Amplio plantea interpelar al ministro Carlos Morán
Congresistas del Frente Amplio decidieron que el titular del Interior, Carlos Morán, responda por los enfrentamientos entre un grupo de mineros y la Policía Nacional.
- En el gobierno de José Jerí contrataron a empresas chinas por S/1.400 millones
- Empresa relacionada a Zhihua Yang ganó contrato con despacho presidencial: proveedor visitó 3 veces Palacio

El congresista Humberto Morales anunció esta tarde que su bancada Frente Amplio ha decidido plantear la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, luego que esta mañana se ocasionaran disturbios entre la Policía Nacional y trabajadores mineros.
Desde los exteriores de la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, distrito de Jesús María, el legislador sostuvo que los agentes policiales han obstruído la situación de diálogo que se tenía previsto para hoy.
TE RECOMENDAMOS
ANALIZAMOS LAS ENCUESTAS + JOSÉ JERÍ Y LAS ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La ministra de Trabajo (Sylvia Cáceres) ha presentado la predisposición y nosotros hemos garantizado ese diálogo. En la circunstancia en que estamos saliendo no puede ser que se secuestren a parlamentarios y trabajadores para que no haya ese diálogo”, remarcó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que este jueves un grupo de mineros irrumpió de manera violenta al Ministerio de Trabajo para exigir que atiendan sus demandas. Tras ello, la Policía decidió lanzar bombas lacrimógenas para intentar calmar la situación.
Este hecho fue condenado por congresistas del Frente Amplio, quienes exhortaron al Gobierno que asuma su responsabilidad de defender a los ciudadanos de este país y no a las empresas transnacionales.
Los mineros protestan contra el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Ellos piden una negociación colectiva para solucionar las demandas que exigen, según el secretario general de la Federación minera.
Mininter formaliza denuncia contra manifestantes
A través de la Procuraduría Pública, el Ministerio del Interior formalizó una denuncia contra los manifestantes mineros que irrumpieron esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo.
















