Indira Huilca sostiene que diálogo entre Olaechea y Vizcarra no resolverá la crisis política
Según la vocera de Nuevo Perú, el presidente del Congreso “no representa una posición que haya sido acordada por las bancadas”.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, comentó que la reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, no solucionará la presente crisis política y que solo será un acto “simbólico”.
De acuerdo a la legisladora, Olaechea Álvarez-Calderón no representa una posición acordada por la Junta de Portavoces, y que solo se sumó a la “dinámica de dilación” que impulsa Fuerza Popular.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Esa conversación puede ser un gesto de diplomacia, pero no va a resolver el tema de fondo porque el presidente del Congreso no representa una posición que haya sido acordada por las bancadas. [...] Lo que está haciendo Olaechea es sumarse a una dinámica de dilación que el fujimorismo ha decidido impulsar”, declaró la parlamentaria a El Comercio.
Consultada por la decisión de la Fiscalía de la Nación de reexaminar la situación legal de Vizcarra Cornejo sobre el caso Chinchero, la vocera del partido de izquierda manifestó que el mandatario debería facilitar la información a pesar que antes ya se trató esta denuncia.
“El respaldo a la lucha anticorrupción pasa por permitir que las investigaciones sobre uno mismo se esclarezcan. Él debería facilitar toda la información. Sobre Chinchero hubo denuncias de irregularidades por la manera que se solucionó, entre comillas, el problema con el contrato. [...] Es importante que esta investigación avance sin demora ni presiones”, expresó.
Finalmente, la congresista reconoció que el Parlamento tiene las facultades para investigar al jefe de Estado, sin embargo resaltó que el Legislativo perdió “legitimidad”.
“Mire lo que hemos pasado con la Comisión Lava Jato u otras, que han estado politizadas y sesgadas”, concluyó.



















