Política

Alejandro Toledo en prisión: juez decidirá si tendrá libertad bajo fianza el 12 de setiembre

Este 29 de agosto se llevó a cabo en Estados Unidos la audiencia de Alejandro Toledo para definir si permanecerá o no encarcelado.

Alejandro Toledo es el quinto presidente en este milenio que es detenido. Foto: La República.
Alejandro Toledo es el quinto presidente en este milenio que es detenido. Foto: La República.

El juez Thomas S. Hixson indicó que Alejandro Toledo permanecerá en prisión hasta que tome una decisión el 12 de setiembre, día en el que se pronunciará sobre la libertad bajo fianza que podría o no tener el expresidente.

La defensa de Alejandro Toledo solicitó que se consideren otros establecimientos penitenciarios para que el exmandatario permanezca en mejores condiciones y ya no en arresto solitario. Ante esto, la fiscal LaPunzina indicó que en dos días podría entregar un reporte con la lista de otras cárceles en la Bahía de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A fin de contar con la documentación completa y correspondiente, la decisión se reprogramó para el 12 de setiembre.

El juez Thomas S. Hixson es el mismo que ordenó la detención el pasado martes 16 de julio y confirmó la prisión preventiva de Alejandro Toledo. La diligencia se iba a desarrollar el 22 de agosto, algo que cambió luego de que la defensa del expresidente Toledo presentó documentos para reconsiderar su detención.

Fue entonces cuando el juez determinó que se aplace una semana la audiencia para esperar que la Fiscalía se pronuncie. "La Corte querría recibir la respuesta del Gobierno en relación al escrito de oposición de Alejandro Toledo a su detención”, decidió en su momento el juez Thomas S. Hixon.

Cabe señalar que Josef Maiman confesó que Odebrecht pagó $35 millones para Alejandro Toledo de la Caja 2, mientras que Jorge Barata, exejecutivo de la constructora brasileña en el Perú indicó que la coima se dio por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Alejandro Toledo también habría recibido sobornos por el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur, una obra que se adjudicó a la concesionaria Intersur integrada por Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

LEER MÁS
El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política