Política

Abogada de Keiko asegura que recurriría al TC para buscar la libertad de su patrocinada

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se mostró confiada en que la jueza Susana Castañeda decida en favor variar la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.

Giulliana Loza. Foto: Melissa Merino.
Giulliana Loza. Foto: Melissa Merino.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de casación de Keiko Fujimori, en el que la jueza dirimente Susana Castañeda escuchará los alegatos de ambaspartes y podría votar para que se mantenga el plazo de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular o sea rebajada a 18 meses.

No obstante, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, espera que la magistrada decida en favor de otorgar la variación de la medida preventiva contra su patrocinada. En caso se decida una de las dos decisiones anteriores, señaló que recurrirá la Tribunal Constitucional.

“Nosotros siempre vamos a agotar todas las vías”, indicó la abogada de Keiko Fujimori en entrevista con Canal N. La otra vía, añadió, sería “la constitucional, apelar al Tribunal Constitucional”.

“Consideramos que en algún momento vamos a encontrar justicia, si no es en la Corte Suprema, será en el Tribunal Constitucional”, expresó Giulliana Loza.

La Corte Suprema, en la anterior decisión, tuvo un voto en discordia, luego que dos jueces rechazaron el pedido para Keiko Fujimori y tres consideraron que se debía rebajar el plazo de 36 meses de prisión preventiva a 18. Se necesitan cuatro votos para que el tribunal tome una decisión.

Giulliana Loza expresó que debe otorgarse la libertad a Fujimori, indicando que las condiciones aplican tanto para su cliente como para otros implicados. “Se llame quien se llame, el ciudadano es común y le asiste las mismas prerrogativas, los mismos derechos, y la situación de Fujimori es mucho menor a la de cualquiera de los antes nombrados”, indicó.