Nativos entregan Estación 5 del Oleoducto Norperuano que habían tomado
Con acta fiscal. Ministerio Público hizo inventario de situación de sede petrolera.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Después de 12 días de permanecer en manos de pobladores de las cuencas loretanas del Morona, Manseriche, Puinahua, Chapis y el Napo, la sede de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano fue entregada al gobierno por los manifestantes.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, recibieron mediante acta fiscal las instalaciones liberadas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Un representante del Ministerio Público llegó el día anterior hasta el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, donde se encuentra la batería de Petroperú, para realizar una inspección y levantar el inventario de lo que iban a recibir los funcionarios del Estado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El acta de entrega fue firmada por ambas partes.
Ísmodes y Molina dialogaron con los indígenas y acordaron continuar con el diálogo para dar solución a las demandas socioambientales de los comuneros.
En Nauta
En tanto, en Nauta, el comité de lucha conformado por organizaciones de la sociedad civil y el Frente Patriótico de Loreto se organizaba para el encuentro que tendrán hoy día con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros. La reunión tiene por objeto instalar una mesa técnica y debatir su plataforma de demandas.




















