Política

Acuña respalda a Montenegro por mandiles rosados: “Debemos indignarnos cuando se mata a una mujer”

Congresista de Alianza Para el Progreso, partido al que pertenece la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, respaldó a su colega y criticó a quienes rechazan la campaña de mandiles rosados por la igualdad entre mujeres y varones.

Richard Acuña apoya a ministra Montenegro por mandiles rosados
Richard Acuña apoya a ministra Montenegro por mandiles rosados

El parlamentario de la bancada de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, manifestó este jueves su respaldo a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien a raíz de una campaña por la igualdad entre varones y mujeres en coordinación con el Ejército del Perú, viene recibiendo una lluvia de críticas de políticos conservadores.

Montenegro promovió una campaña de mandiles rosados con miembros del Ejército del Perú para manifestar la necesidad de romper con estereotipos que refuerzan aparentes roles de género en la sociedad, los cuales marcan a su vez un desequilibrio en la igualdad entre varones y mujeres.

PUEDES VER Cobran pensiones del Ejército por soldados fantasma

Sin embargo, la respuesta de un sector conservador de la sociedad, integrado también por políticos de oposición al Gobierno —sobre todo fujimoristas y apristas—, fue negativa e, incluso, se alegó que la campaña había humillado al Ejército.

En ese escenario, el congresista Acuña, quien es correligionario de la ministra Montenegro en Alianza Para el Progreso, se pronunció a través de Twitter para manifestar su apoyo a la titular de la cartera de Mujer, y, al mismo tiempo, para criticar la importancia que no pocos políticos le están dando al asunto de los mandiles rosados cuando, en casos de violencia contra la mujer, mantienen más bien un perfil bajo.

“Debemos indignarnos cuando se agrede o se mata a una mujer”, afirmó el parlamentario a través de la popular red social, respaldando la campaña por la igualdad entre varones y mujeres.

En respuesta a la lluvia de críticas, la misma ministra Gloria Montenegro defendió la campaña del Ministerio de la Mujer y del Ejército, y respondió a los críticos de los mandiles rosados que consideraron que su uso fue humillante para el uniforme militar, que más humillante son los actos de corrupción ligados a la institución castrense.

PUEDES VER Gloria Montenegro: “Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos”

“Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Montesinos, los que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia. Pero ese Ejército que se levanta para ayudar a su señora, que sabe hacer un biberón y carga a su bebé, que cocina, lava y plancha, ahí nos unimos todos, hombres por la igualdad”, señaló la titular del Ministerio de la Mujer.