Abogado de Gabriel Prado: Reevaluación de la Fiscalía "es correcta"

Eduardo Roy Gates, abogado de Gabriel Prado, sostuvo no había razón de que el exfuncionario de Susana Villarán se acoja a la colaboración eficaz, dado que esta implica reconocer culpa en el caso.

Eduardo Roy Gates, abogado de Gabriel Prado, sostuvo no había razón de que el exfuncionario de Susana Villarán se acoja a la colaboración eficaz, dado que esta implica reconocer culpa en el caso.

Finalizada la audiencia contra Gabriel Prado, en el que el Ministerio Público desistió de su pedido de prisión preventiva contra el exfuncionario municipal de Susana Villarán, el abogado Eduardo Roy Gates insistió en la inocencia de su patrocinado, señalando que este no se acogió a la colaboración eficaz.

Roy Gates señaló que la Fiscalía hizo una reevaluación de la solicitud contra Prado, aspecto que calificó como correcta.

“Entendemos que ha habido una reevaluación en el Ministerio Público que consideramos que es correcta y simplemente nosotros, como defensa, continuaremos apoyando al señor Prado en la investigación, declaró Eduardo Roy Gates.

El abogado sostuvo que “no ha habido acogimiento a la colaboración eficaz ni tampoco podría haberlo en este caso, porque el que se acoge reconoce su participación en un hecho delictivo. Gabriel Prado, desde un primer momento, se ha manejado con la verdad en esta investigación”.

Respecto a las consultas por la cuenta que tenía su cliente en la Banca Privada d’Andorra, señaló que esta “fue abierta sin su consentimiento. Aparte de eso, esa cuenta jamás recibió ningún depósito ni transferencia”.

La decisión del Ministerio Público también fue para Óscar Vidaurreta y César Meiggs, dado los nuevos elementos de convicción que tiene el Equipo Especial Lava Jato, según el fiscal Carlos Puma.

Anteriormente, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa Susana Villarán y para el exgerente municipal José Miguel Castro, quien se había acogido a la colaboración eficaz, pero que fue desestimada por el fiscal Puma.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO