TR3S D: Bambas en veremos

8 Abr 2019 | 15:27 h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer hablan sobre el acuerdo de Las Bambas firmado por Gregorio Rojas y la PCM.

Mirko Lauer precisó que el convenio ‘está en veremos’, pues existen otras comunidades a los alrededores que están interesadas en que atiendan su caso. Asimismo, sostuvo que el conflicto no ha sido resuelto, sino que se ha puesto en ‘cámara lenta’.

PUEDES VER  Las Bambas: Gregorio Rojas dice que lo “arrinconaron” para firmar acta de consenso [VIDEO]

“Estoy seguro que este señor Paredes va hacer sacado de escena (…) y vamos a ver una situación en la que la oficina del primer ministro va a insistir en que el acuerdo a existe y que ya funciona”, comentó.

Para Fernando Rospigliosi, señaló que fue erróneo alegrarse tan precipitadamente por el convenio de Las Bambas. Además, comentó que el gobierno de Martín Vizcarra no ha negociado correctamente con los comuneros.

“El gobierno no tiene nada que pueda decirles para disuadirlos de esta medida salvo ofreciendo y ofreciendo más (…) Están llevando mal la negociación hasta el momento”, indicó.

Por su parte, Lauer aclaró que es prematuro decir que el conflicto de Las Bambas está llegando a su fin. Además, añadió que se necesita aclarar los términos planteados por el Estado.

Augusto Álvarez Rodrich afirmó que ambas partes están llegando a su límite, por tanto pronostico que para el próximo lunes el conflicto tendría una solución.

CONTINÚA
LEYENDO