Allanan caja fuerte del Banco de Crédito perteneciente a magistrado fallecido

De acuerdo a la tesis fiscal, el dinero del magistrado fallecido tendrían un origen ilícito. La diligencia la encabezó el fiscal Hamilton Castro.

De acuerdo a la tesis fiscal, el dinero del magistrado fallecido tendrían un origen ilícito. La diligencia la encabezó el fiscal Hamilton Castro.

Esta tarde, la fiscalía acudió a la agencia del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Lampa, para allanar la caja fuerte de un magistrado de Lima Norte fallecido de nombre Alberto Infantes Vargas. De acuerdo a las primeras informaciones, el dinero guardado supera los 300 mil dólares y tendría un origen ilícito.

La diligencia por pérdida de dominio reabierto fue encabezado por el fiscal Hamilton Castro, quien acudió con otras 20 personas para retirar el dinero del magistrado fallecido. Estos bienes eran reclamados por los herederos del juez superior; sin embargo, la suma no guarda relación con sus ingresos.

Al llegar a la agencia bancaria, el fiscal Hamiltro Castro manifestó que iba a dar declaraciones a la prensa al terminar la diligencia. Hasta el momento, se desconoce cuál sería el verdadero origen de dicho dinero que estaba a favor del Estado.

"Se trata de una medida cautelar de incautación por urgencia sobre más de 300 mil dólares que hemos encontrado en una caja de seguridad perteneciente a un exmagistrado de la Corte Superior de Lima Norte y que está inmersa dentro de una investigación de extensión de dominio que ha sido reabierta recientemente y que va a continuar", dijo el fiscal Hamiltro Castro a la prensa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO