Mayoría cree que Keiko debe afrontar proceso en prisión, según encuesta IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos señaló que la mayoría de peruanos cree que Keiko Fujimori debe afrontar proceso bajo prisión.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos señaló que la mayoría de peruanos cree que Keiko Fujimori debe afrontar proceso bajo prisión.

Keiko Fujimori enfrenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva que interpuso el fiscal José Domingo Pérez por el delito de lavado de activos y organización criminal, por el caso Odebrecht

Al respecto, la mayoría de peruanos considera que Keiko Fujimori debe afrontar proceso bajo prisión, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos. 

A la pregunta: “A su criterio, Keiko Fujimori debería ser procesada estando en la cárcel”. El 60% consideró que sí, que la lideresa de Fuerza Popular debe ser sentenciada a prisión para que se continúa la investigación en su contra. 

Además, el 67% considera que una posible prisión preventiva para Keiko Fujimori estaría de acuerdo con la ley. Mientras que el 26% dice que sería un afán de persecución política y el 7% no sabe. 

Como se sabe, Keiko Fujimori y otras 10 personas cercanas a Fuerza Popular enfrentan el pedido del fiscal José Domingo Pérez por los delitos de lavado de activos y organización criminal. El juez Richard Concepción Carhuancho preside la audiencia, que hasta el cierre lleva cinco días.

 

Ficha técnica:

Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016. Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional. Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Muestra personas distribuidas en los 17 departamentos, 21 provincias y 77 distritos con un nivel de representatividad de 56%.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO