Fujimorista Esther Saavedra y el doble discurso sobre los periodistas

La parlamentaria de Fuerza Popular, Esther Saavedra anteriormente reconoció la labor de los periodistas y esta tarde fue captada agrediendo a uno de ellos.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Esther Saavedra anteriormente reconoció la labor de los periodistas y esta tarde fue captada agrediendo a uno de ellos.

Esther Saavedra, congresistas de Fuerza Popular, fue captada agrediendo físicamente a un periodista que cumplía con su trabajo dentro de las instalaciones del Poder Judicial en Tarapoto. Sin embargo, solo hace unos días, reconocía la labor de los comunicadores aprovechando la cobertura del caso Hugo Bustíos.

A través de redes sociales se supo que el periodista agredido y posteriormente detenido por la policía era Edgar Alarcon, director digital del diario digital El Poder. El comunicador trató de fotografiarla y filmarla mientras la congresista se dirigía a una audiencia en el PJ, hasta que fue agredido en más de una oportunidad.

El 5 de octubre, un día después de conocerse la sentencia del caso Hugo Bustíos que excluyó de responsabilidad al excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, Esther Saavedra se pronunció a través de su cuenta de Twitter: 

"Entendemos el dolor y pedimos justicia para la familia de Hugo Bustíos, quien fue asesinado cumpliendo su labor de periodista. Urresti dice que es "víctima". La familia Bustíos son las verdaderas víctimas de dolor y de más de 20 años de injusticia. ¿De que justicia hablamos?", escribió Esther Saavedra.

En las últimas horas se supo que el periodista Edgar Alarcon fue liberado, luego que diferentes autoridades e instituciones periodísticas se pronunciaran sobre la agresión de Esther Saavedra. La congresista de Fuerza Popular pidió disculpas, pero eso no lo liberaría de una posible sanción a través de la comisión de Ética del Congreso

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO