Martín Vizcarra: "El Perú avanza a la tan ansiada reforma política y de justicia"

El presidente Martín Vizcarra brindó su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Hemos logrado devolverle la tan ansiada estabilidad democrática al país”, recalcó. 

El presidente Martín Vizcarra brindó su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Hemos logrado devolverle la tan ansiada estabilidad democrática al país”, recalcó. 

Actualización

“Asumí la presidencia del Perú hace tan solo seis meses, cuando el país afrontaba una seria crisis política e institucional que fue superada con respeto irrestricto a lo establecido en nuestra Constitución Política, logrando devolverle el país la tan ansiada la estabilidad democrática”.

Estas fueron las primeras palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“A los pocos días de empezar mi mandato, tuvimos el honor de recibir a los mandatarios de 30 países en la octava Cumbre de la Américas, que como resultado tuvo la firma del 'Compromiso de Lima: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'”, añadió. 

Posteriormente llevó su mensaje a la importancia de la transparencia y lucha anticorrupción: “Somos conscientes de que la corrupción afecta la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho. Nada se puede construir sobre las bases inmersas en la corrupción”, dijo. 

En su discurso Martín Vizcarra aprovechó para hablar de las reformas políticas y judiciales enviadas al Congreso de la República, así como la cuestión de confianza amparada en la Constitución Política. Asimismo, afirmó que este 9 de diciembre se realizará el referéndum para que la población participe en las decisiones políticas del país. 

"Puedo anunciar con agrado que el Perú avanza a la tan ansiada reforma política y del sistema de justicia, por mecanismos constitucionales y participativos, que honran los compromisos asumidos en la octava Cumbre de la Américas", acotó.  

Información previa: Agenda de Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará un discurso este martes, en su segundo día de participación en la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

Como parte de sus actividades, Martín Vizcarra ofrecerá un discurso a las 12:30 horas (11:30 a.m.), en lo que es su segundo día de actividades en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

De acuerdo a Andina, la agenda del presidente Martín Vizcarra para este martes señala que el jefe de Estado participará en la inauguración del debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

En dicha reunión, también brindarán discurso el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la presidenta de la Asamblea General, María Espinosa. Además, expondrán los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Turquía, México, Marruecos, Francia, Costa Rica, Seychelles, Jordania, Catar, Irán, Finlandia, Croacia y Togo.

Luego, a las 10:30 hora local (9:30 a.m. en Perú), Martín Vizcarra sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la sede de las Naciones Unidas

Posteriormente, a las 13:15 horas (12:15 p.m. en Perú), el mandatario participará en un almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres a los jefes de Estado. 

A las 15:00 horas (2:00 p.m en Perú), Martín Vizcarra intervendrá en la reunión de alto nivel iniciativa “Action for Peacekeeping” y, después, tendrá una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Iván Duque. Más tarde, a las 18:00 horas (5:00 p.m. en Perú), sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO