“La falta de estabilidad política y jurídica afecta las inversiones”

Inquietud. Presidente de la Camco de Piura, Ricardo Álvarez, sostuvo que esta situación afecta a la población en general y “pone nerviosos” a los inversionistas.

Inquietud. Presidente de la Camco de Piura, Ricardo Álvarez, sostuvo que esta situación afecta a la población en general y “pone nerviosos” a los inversionistas.

Los inversionistas privados están solicitando que se tomen las acciones oportunas para lograr la estabilidad política y jurídica en el país, afectada por los enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio (Camco) de Piura, Ricardo Álvarez Elías, quien además dijo que cuando se presenta esta inestabilidad es difícil que fluyan las inversiones públicas y privadas. “Cualquier tipo de acción que conlleve a obtener una estabilidad económica, política y jurídica se ve con buenos ojos”, sentenció. 

Puntualizó que en este momento hay bastante ruido político que afecta a las inversiones y pone muy nervioso al empresariado. “Mientras no veamos una luz al final del camino se seguirán retrayendo las inversiones públicas y privadas”, subrayó.

Por ese motivo, el representante de los empresarios piuranos manifestó que es importante un trabajo armonioso y estrecho entre los poderes del Estado. Agregó que cuando existe un divorcio entre el Ejecutivo y el Congreso, y no se ponen de acuerdo en temas importantes para la nación sino que priman los apetitos políticos o personales, “entonces las cosas no enrumbarán bien”. 

Álvarez precisó que debe calmarse el ánimo político para que el presidente Martín Vizcarra, pueda tener la facilidad para poder aplicar su plan de gobierno con tranquilidad, agilidad y sobre todo con eficiencia y eficacia. 

Imprescindible

En ese sentido, el presidente de la Camco expresó que es imprescindible que se ejecuten las propuestas del Gobierno, como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección de congresistas, la bicameralidad y la regulación de aportes a los partidos políticos. 

Mostró su acuerdo por la realización del referéndum o consulta popular para que el actual gobierno pueda implementar los cambios que necesita el país. Indicó que es necesario que el Ejecutivo reciba la confianza para tener una gobernabilidad continua y estable, que conlleve a ejecutar los proyectos que se tienen programados. 

Clave

Presidente de la Camco, Ricardo Álvarez, dijo que el ruido político está afectando a la región, porque aún no arranca con fuerza la inversión pública en la reconstrucción. Espera que esta situación sea superada en el corto plazo para que se ejecuten los proyectos programados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO