Para Zeballos, fujimorismo juega con la estabilidad democrática del país

El ministro de Justicia cuestionó que no haya voluntad del fujimorismo de respaldar las reformas del sistema de justicia y política en el país.

El ministro de Justicia cuestionó que no haya voluntad del fujimorismo de respaldar las reformas del sistema de justicia y política en el país.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas, cuestionó en la región Moquegua que no haya voluntad del fujimorismo de respaldar las reformas del sistema de justicia y política en el país.

"Se está jugando con la democracia, con la justa expectativa de la población que espera un cambio”, dijo indignado al enterarse de que por la abstención del fujimorismo la Comisión de Justicia del Congreso no aprobó el dictamen que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Zeballos agregó que la ciudadanía y la juventud deben tener en cuenta la desidia del Legislativo, y marcar una posición. Mencionó que ante el escenario actual, será la población la que deba impulsar las reformas. Dijo que hay colectivos que ya recolectan firmas con pleno respaldo del Ejecutivo.

Mientras tanto, en Lima, ya se hablaba otra vez de la cuestión de confianza, pero los congresistas Juan Sheput y Carlos Bruce recordaron que la bancada oficialista presentó una demanda de inconstitucionalidad de ese recurso y el fujimorismo no tiene reparos en interpretar las decisiones del TC, como hizo con los no agrupados de Kenji.

Para Bruce, solo la presión popular hará que el fujimorismo retroceda en su posición contra las reformas.

La clave

- El congresista César Vásquez (APP) dijo que no hay forma de obligar al fujimorismo a apurar las reformas, pues tienen los votos, y la única alternativa es que la población se pronuncie en las calles.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO