Importante congresista fujimorista fundó el partido de Renzo Reggiardo

La relación entre la parlamentaria fujimorista y el partido Perú Patria Segura (que postula a Reggiardo a la alcaldía de Lima) data desde el 2005.

La relación entre la parlamentaria fujimorista y el partido Perú Patria Segura (que postula a Reggiardo a la alcaldía de Lima) data desde el 2005.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, fue fundadora y secretaria de organización del partido Perú Patria Segura (PPS), con el que Renzo Reggiardo postula a la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Según consta en el portal Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el historial de afiliaciones de la congresista fujimorista detalla que fue fundadora del partido Perú Patria Segura desde el  27 de enero  de 2005. Cargo que ostentó hasta el 10 de agosto de 2010.

Asimismo, Luz Salgado fue su secretaria de Organización del partido político con el que postula Renzo Reggiardo a la alcaldía de Lima, desde la fecha de su fundación hasta el 12 de mayo de 2010.

Cabe precisar que el partido que fundó la fujimorista es Cambio 90, el cual en el 2013 cambió de nombre a Perú Patria Segura, cuando Luz Salgado ya había renunciado a dicha agrupación, tal como lo consta una solicitud con fecha 5 de agosto de 2010.  

Luz Salgado Infogob

(Fuente: Infogob)

pps

Cabe destacar que el partido Perú Patria Segura proviene de Cambio 90, organización política con la que Alberto Fujimori ganó las elecciones en 1990, y con la que ejecutó un autogolpe de Estado en 1992. Asimismo, con este partido, estableció un Congreso Constituyente Democrático, y con distintas alianzas electorales tuvo parlamentarios desde 1993 hasta el 2011.

Precisamente en alianza con Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, Perú Patria Segura (ex Cambio 90) participó en las Elecciones Generales de 2011. En paralelo se formaba el partido Fuerza 2011 con Keiko Fujimori

PPS

(Fuente: Infogob)

Te puede interesar