Inician investigación contra congresista Robles por presunto recorte de sueldos

La Fiscalía dispuso la indagación preliminar contra Lizbeth Robles por un plazo de 60 días. 

La Fiscalía dispuso la indagación preliminar contra Lizbeth Robles por un plazo de 60 días. 

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar, por un plazo de 60 días, contra la legisladora Lizbeth Robles, integrante del bloque kenjista, por el presunto delito de concusión.

Según precisó la Fiscalía, la indagación preliminar se da después de las acusaciones de los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, difundidas en los medios de comunicación, que indican que los habrían obligado a entregar parte de sus remuneraciones.

Los extrabajadores del despacho de Robles acusaron directamente a la pareja de la congresista, Edward Rojas Rugel, de realizar una maniobra para quedarse con el 50% de su sueldo a cambio que sean contratados.

En unos audios difundidos, Edward Rojas Rugel les exigía que entreguen mitad de sus salarios, aguinaldos, bonos de escolaridad y viáticos. “Yo hago un trato contigo (...) yo te digo tanto es tanto, y punto”, se escucha decir a Rojas.

La conversación fue grabada por Milla Abarca, quien quiso tener pruebas para realizar su denuncia.

Tras las acusaciones, la parlamentaria Lizbeth Robles afirmó que esta acusación es falsa y dejó entrever que se trataría de una venganza.

"El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras (...) A mí me sorprende bastante esta acusación", señaló.

 

 

Te puede interesar