Letona: “Yo ni corrupta, ni ninguna de las afirmaciones que Vizcarra ha mencionado”

La congresista Úrsula Letona aseguró que no se siente aludida cuando el presidente Martín Vizcarra habla de corrupción. “Yo estoy orgullosisima de ser congresista”, expresó la fujimorista. 

La congresista Úrsula Letona aseguró que no se siente aludida cuando el presidente Martín Vizcarra habla de corrupción. “Yo estoy orgullosisima de ser congresista”, expresó la fujimorista. 

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no descarta el cierre del Congreso, y aseguró que no se siente aludida cuando hablan de corrupción. 

“Yo creo que no hay justificación alguna que valga para que el presidente plantee el quiebre del orden constitucional, creo que es gravísima esta amenaza abierta, que le hace al Congreso”, aseveró. 

“No (me siento aludida). A quien le caiga el guante, que se lo chante. Yo ni corrupta, ni ninguna de las afirmaciones que él está mencionando”, anotó. “Yo estoy orgullosísima de ser congresista”, añadió.

Además, dijo que es el oficialismo que debe dar explicaciones. “Creo más bien que el presidente se está refiriendo a los problemas que han habido en el partido de gobierno por la contratación de (José) Cavassa”, puntualizó.  

La fujimorista agregó que Martín Vizcarra tiene una “confrontación populista” que no se justifica con nada, luego que el jefe de Estado anunciara que no descarta el cierre del Parlamento. 

“Vemos un presidente que mantiene la confrontación populista pero, además, una prepotencia que no se justifica. (...) Esta discusión monotemática respecto a la reforma y los tiempos, es una potestad que compete al Congreso”, aseguró. 

Asimismo, pidió que se respete la “institucionalidad del Congreso” y señaló que las iniciativas del Ejecutivo están mal planteadas, pero aseguró que están a tiempo del plazo que Martín Vizcarra ha puesto. 

“La academia y los expertos han señalado que los proyectos están muy mal planteados, hay que corregirlos, y estamos lejos del plazo que él mismo (Martín Vizcarra) nos ha impuesto, que sería el 6 de diciembre”, dijo. 

Te puede interesar