Reivindican derechos laborales al personal asimilado a la Policía

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que reconoce el tiempo de servicio, regulariza los aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial y otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la Promoción 1995 de la Policía Nacional que fueron relegados injustamente.

Se trata de un grupo de enfermeras que ese año concursaron e ingresaron en un proceso de asimilación de servicios convocado para diversas profesiones por la PNP, pero que no recibieron el grado de oficial como ocurrió con los demás profesionales y se les consideró de manera indebida como empleadas civiles en virtud de una resolución ministerial. Recién en el 2016, después de casi 20 años de ejercicio profesional, se les incorpora al escalafón de oficiales de la PNP, pero no se les reconoce su tiempo de servicio y otros derechos.

El congresista Octavio Salazar, autor del proyecto de ley, explicó que existen precedentes legislativos en los que se resolvieron los problemas de personal civil de la PNP y del Ejército muy parecidos a los de estas enfermeras. "Por esta razón, este proyecto no pudo ser la excepción", afirmó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO