Yonhy Lescano solicitará este lunes que Comisión de Ética investigue a Torres

El próximo lunes Yonhy Lescano (AP) solicitará a la Comisión de Ética que se abra una indagación preliminar al parlamentario de Fuerza popular, Miguel Torres.

Según el legislador, ese grupo de trabajo debería investigar la reunión del congresista fujimorista con el procesado empresario Antonio Camayo y el suspendido juez supremo César Hinostroza, implicados en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según Lescano, si a Torres lo han sindicado como la "señora K" deber ser porque ocultan algo y es necesario saber cuáles son estos vínculos.

"Hay que ser equitativos. Hay que investigar a todos. Que el señor Hinostroza diga que el señor Torres es la señora K es una burla para el país. Además, el señor tiene o tenía vínculos con Camayo", declaró.

APOYAN ANUNCIO

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, también se pronunció a favor de esta indagación.

En ese sentido, dijo que se debería investigar a todos los congresistas cuyos vínculos con Hinostroza y Camayo salen a la luz a través de los medios de comunicación.

Por su parte, la parlamentaria Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, consideró que las reuniones de Torres con estos dos personajes generan muchas dudas y dañan la imagen del Legislativo.

"Esto debe investigarse y la Comisión de Ética debe demostrar que actúa de manera imparcial en este caso que se denunciará", declaró la congresista.

Datos

En bloque. Varios congresistas fujimoristas defendieron a Miguel Torres cuestionando la versión del suspendido juez supremo César Hinostroza

No le creen. Marco Arana afirmó que Hinostroza da varias versiones y que se desdice de acuerdo a las circunstancias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO