Gustavo Guerra tienta el sillón de la municipal de Lima con Juntos por el Perú

Gustavo Guerra García tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el partido Juntos por el Perú y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Gustavo Guerra García tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el partido Juntos por el Perú y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Gustavo Guerra-García Picasso es un economista con especialización en Políticas Públicas que pretende ganar las Elecciones Municipales 2018 postulando a la región Lima por el partido Juntos por el Perú.

A sus 53 años de edad, Gustavo Guerra García quiere convertirse en el nuevo alcalde de Lima para llevar a cabo un plan de “transporte barato” en la capital, como lo afirma su eslogan de campaña. Además, postula bajo la consigna de haber sido el primer peruano que enfrentó a Odebrecht.

Respecto a su experiencia, Guerra García labora como consultor y economista en Consultores para Decisiones Estratégicas – DEE S.A.C desde 2015 hasta la actualidad. Fue presidente del directorio del Instituto Metropolitano Protransporte Lima entre 2013 y 2014 durante la gestión de Susana Villarán. Un año antes de empezar dicha experiencia, trabajó como vicepresidente del Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET).

Ficha técnica

- Partido político: Juntos por el Perú.

- Sentencias por delitos dolosos: No registra.

- Emitió declaración jurada de bienes y rentas.

Toda la información consignada anteriormente, fue presentada por el mismo candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que elaboró una hoja de vida pública del postulante.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Seguridad

Revisión y actualización de ordenanzas antidiscriminación para que incorporen a todas las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Eliminación efectiva, en todos los niveles de gobierno, de las normativas referentes a la erradicación de homosexuales, travestis, transexuales; y cualquier otra que impida el acceso a la justicia para personas LGTBIQ.

. Fomento del uso de alarmas sonoras en las cocheras que eviten los accidentes para personas invidentes.

Formación de una alianza estratégica entre la PNP y las municipalidades para que haya personal de la PNP especializado en acoso callejero en toda la ciudad y una respuesta inmediata.

Transporte

Fiscalización de paraderos para que se cumpla con estándares: iluminación, diseño del paradero y exteriores, veredas, distancia, etc.

Creación de una autoridad de transporte público para trabajar la transversalización del enfoque de género.

Garantía de la accesibilidad a las personas con alguna discapacidad al transporte público: mejorar la asistencia que se le brinda a la persona discapacitada y concientizar a la ciudadanía que la persona está ejerciendo su derecho a movilizarse.

Implementación de buses destinados al uso exclusivo de mujeres en los diferentes transportes públicos según horarios de mayor concurrencia.

Salud

Fiscalización a centros de salud para asegurar la accesibilidad de personas con discapacidad.

Presencia de intérpretes y traductores de señas en centros de salud municipales

Creación de línea segura para atención psicológica de mujeres y personas LGTBIQ afectadas por la discriminación y violencia.

Formulación de un protocolo de atención diferenciada en salud para personas indígenas.

OTRAS PROPUESTAS

Educación

Bibliotecas infantiles móviles de la historia afroperuana.

Generar convenios con institutos técnicos y otorgamiento de becas municipales a personas trans y a jóvenes indígenas a través de la Gerencia de Educación en primaria, secundaria, estudios técnicos y superiores.

Fomentar programas y espacios alternativos de encuentro entre jóvenes indígenas para fortalecer su identidad y generar un acompañamiento que evite su deserción en la educación.

Garantizar la presencia del enfoque intercultural en todos los programas educativos impulsados por la Municipalidad.

Ambiente

Expansión y mejoramiento de los grandes parques zonales de Lima.

Gran Parque de Cantagallo con más de 4 Km. a lo largo del río Rímac en el Cercado de Lima.

Parques Agrarios de Chillón y Pachacamac.

Apoyo al almacenamiento y cuidado de agua en viviendas pobres y presencia en directorio de SEDAPAL.

1708530 JP by Diego Quispe Sánchez on Scribd

Te puede interesar