Sobre este importante tema, tenemos los Puntos de vista de Rocío Ames, estratega de Personal Branding (ESAN) y de Pilar Mejía, asesora y docente CCL, CIDE-PUCP.,Puntos de vista DATOS PARA LA EMPLEABILIDAD ¿Te contrato? Rocío Ames, estratega de Personal Branding (ESAN). La entrevista laboral puede ser el momento de mayor tensión para una persona y el resultado de ella no define tu nivel de éxito. Debe pasar de ser un anhelo para conseguir un puesto a ser una decisión que se verá reflejada en cuanto te involucres en el proceso, es la oportunidad para visibilizar tu talento y para transmitir con claridad tu propuesta de valor: qué harás por la empresa que te contrate: ¿lo tienes claro? Tips para una entrevista laboral exitosa: 1. Googleate: necesitas saber que dicen las redes de ti, antes de llegar a la entrevista y encontrarte con alguna sorpresa. 2. Identifica y transmite el valor de tu marca personal, ella nos dirá todo sobre ti. 3. Infórmate sobre la empresa a la cual postulas: transmitirás interés y te puede dar ventajas sobre otros postulantes. 4. Construye tu identidad digital, te ayudará a posicionarte como especialista en tu profesión. “Si no te ven, no te compran”, Neus Arques. ¿Y ahora cómo hago mi CV? Pilar Mejía, asesora y docente CCL, CIDE-PUCP. Quienes aspiramos a un trabajo, nuevo o mejor, nos hacemos la misma pregunta a la hora de redactar o actualizar nuestro CV. Actualmente hay muchos recursos disponibles, plantillas amigables y modernas, hasta aplicaciones para hacerlo más fácil. Cuestiones de forma que lo harán más atractivo. Si bien no debemos descuidar el diseño porque nos dará una imagen más profesional; hay asuntos de fondo que no debemos dejar pasar: 1. Coloca siempre una breve descripción de lo que sabes hacer y el tiempo que llevas haciéndolo. 2. Trata de sintetizar tu experiencia en una página, dos como máximo. 3. En tu desempeño profesional, menciona tus logros. 4. Cuida la redacción y ortografía. 5. Evita las frases grandilocuentes que ya no sorprenden a nadie. 6. Si es tu primer trabajo, incluye tus prácticas y actividades de apoyo social. 7. Y lo más importante: ¡nunca, pero nunca, mientas! ¡Éxitos!