Atentado a Nicolás Maduro: Grupo de Lima denuncia una "manipulación del incidente"

A través de un comunicado, Grupo de Lima pidió una investigación objetiva del atentado contra Nicolás Maduro, pero exhortó que desmán no sea utilizado para perseguir opositores. 

 

11 Ago 2018 | 14:03 h

A través de un comunicado, Grupo de Lima pidió una investigación objetiva del atentado contra Nicolás Maduro, pero exhortó que desmán no sea utilizado para perseguir opositores. 

 

Luego del atentado ocurrido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Grupo de Lima exhortó al gobierno chavista a no utilizar el hecho para atacar a quienes se opongan a dictadura. 

"Exhorto urgente a que el Gobierno de Venezuela conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional de Venezuela", señala el comunicado

PUEDES VER Venezuela: detenidos por explosiones serán acusados por terrorismo

En ese sentido, el Grupo de Lima enfatizó que "repudian cualquier intento de manipulación que se haga del incidente para perseguir y reprimir disidencia política". 

Esta comitiva rechazó también la forma en que el régimen de Venezuela viene procesando a los diputados Juan Carlos Requesens, actualmente preso por ser presunto autor del atentado, y Julio Borges, quien se encuentra con orden de captura. 

El viernes 10, el Gobierno de Venezuela pidió a la Interopol la captura del diputado Julio Borges. Lo acusan de ser planificador del atentado contra Maduro. 

En principio, Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser el culpable del atentado. Pero el Jefe de Estado le respondió "que tiene cosas más importantes que hacer". 

Aparte de las acusaciones contra los dos diputados, también fueron detenidas seis personas luego de las explosiones. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denunció el 5 de agosto que 11 periodistas fueron arrestados luego del incidente. 

Según los trascendidos, la atentado derivó de un dron con explosivos. 

 

Te puede interesar