Audio CNM: Aguila le dice a Mendoza que no se olvide del “tema del amigo”

El exmiembro del CNMGuido Aguila, protagoniza un nuevo audio con el detenido empresario Mario Mendoza, en el que se refieren a un desconocido como el “grandazo”. 

El exmiembro del CNMGuido Aguila, protagoniza un nuevo audio con el detenido empresario Mario Mendoza, en el que se refieren a un desconocido como el “grandazo”. 

Un nuevo audio del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, muestra su cercanía con el detenido empresario Mario Mendoza. La grabación fue difundida por Correo. 

La interceptación telefónica data del 21 de mayo del 2018 y Aguila Grados le dice a Mendoza que no se olvide del “tema del amigo” y le consulta si ya conversó del tema con 'Julio'. Al respecto, el empresario le responde que debe de hablar con el “Grandazo”.

Luego, Aguila le habla sobre la presentación de su libro Magistratura y Constitución -1000 días en el CNM- y le menciona respecto a la cancelación del auditorio, pero Mario Mendoza le asegura que no hay de qué preocuparse. 

Cabe señalar que Aguila presentó su libro el 17 de mayo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima (CAL), un evento del cual se informó en el propio portal del CNM.

En otras grabaciones, con fecha 4 de mayo, Carmen Agüero, quien fue la asistente de Aguila en el CNM, llama al recluido exmagistrado Walter Ríos y le pide que le permita colocar banners y facilitar la difusión del libro. El expresidente de la Corte Superior del Callao asegura que le dará todas las facilidades y que todo será coordinado con su asesor Gianfranco Paredes. 

La transcripción del audio

Mario Mendoza (MM): Aló.
Guido Aguila (GA): Mario, cómo estás hermano, qué tal.
MM: Cómo estás hermanito, qué tal, qué gusto.
GA: Dos cositas. Mario, este, sobre el tema del amigo, ¿lograste hablar con Julio?
MM: No, con Julio no tenía que hablar yo, tenía que hablar con el "Grandazo".
GA: Ah, perdón, perdón, ¿hablaste con el "Grandazo"?
MM: Lo he llamado y me ha dicho que me contesta la llamada.
GA: Ya, hay que insistir hermano porque eso es, eso es para mañana.
MM: Ya, porque estaba... está estudiando, no sé dónde miércoles está estudiando, me dijo: "Termino de estudiar y te llamo", me dijo.
GA: Ya, ya. Y lo segundo, hermano, esté, tomándote la palabra, hermano, ha habido estos temas de, estos temas de auditorio, de cancelación de los libros que se ha presentado, hermano, si, si pudieras.
MM: Ya, ok.
GA: (Ininteligible).
MM: No te preocupes, no te preocupes.
GA: Ya hermano, tú me dices cuándo y lo que esté a tu alcance.
MM: Ok, perfecto, de acuerdo.
GA: Ya, listo Mario, abrazote.
MM: Abrazos, chau.
GA: Chau hermano, gracias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO