Piura: lucha contra la corrupción y seguridad esperan hoy en mensaje presidencial

Piura. Representantes de esta región aguardan con expectativa el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre todo en temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y reconstrucción.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, indicó que el discurso no debe ser un recuento de lo sucedido en los últimos meses, sino que el primer mandatario debe dar a conocer medidas concretas contra la corrupción, tanto de prevención como de represión a esta lacra. 

Expresó que debe brindar anuncios relacionados con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros sectores de la administración pública. 

Por su parte el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Manuel Mejía, sostuvo que el presidente de la República debe asumir el liderazgo y anunciar la drástica reorganización de la administración de justicia, donde se evalúe a los jueces y fiscales de todo el país.

Asimismo espera el anuncio de políticas contra la inseguridad ciudadana para proteger a la población de la violencia delictiva y se entreguen los dineros para iniciar de inmediato las obras de reconstrucción. 

El alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, espera que se anuncie de inmediato los cambios en los tres poderes del Estado para evitar actos de corrupción. 

El burgomaestre dijo que en el mensaje se debe anunciar la descentralización del presupuesto para evitar el recorte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) en los gobiernos locales. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO