Becerril reconoce que “no fue conveniente” almuerzo entre Bartra y Zavala

Fujimorista consideró que “se presta a suspicacias” el refrigerio que compartieron la titular de la Comisión Lava Jato y el expremier, minutos antes que éste declarase ante este grupo.

1 Jun 2018 | 13:42 h

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, mostró sus diferencias con el almuerzo que la presidenta de la Comisión Lava Jato, su colega de bancada Rosa Bartra, compartió con el exprimer ministro Fernando Zavala.

De acuerdo a la fotografía que publicó la Revista Caretas, la fujimorista compartió un refrigerio con el expremier en el Congreso de la República minutos antes que éste declarase en dicho grupo por la Carretera Interoceánica Sur.

PUEDES VER: Fernando Zavala se pronuncia sobre almuerzo con Rosa Bartra

"No es una reunión soterrada, coincidieron no sé, tendrían que preguntar a la congresista, pero yo allí no veo ningún acto de corrupción, ningún acto ilegal", dijo Becerril y añadió que desde el punto de vista ético, "no fue conveniente que ella almuerce con el investigado". 

"No fue correcto porque justamente se presta a este tipo especulaciones, no dudo de Rosa Bartra, creo que no fue bueno que ella almuerce con el investigado, se presta a suspicacias", subrayó.

Ante la comisión en mención, el expremier negó alguna relación comercial con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el exsocio chileno de este, el empresario Gerardo Sepúlveda.

La sesión con Zavala se desarrolló sin contratiempos, lo que no sucedió con la presencia del exministro de Justicia, Fernando Olivera, quien tuvo una accidentada participación y enfrentamientos con los miembros fujimoristas y el representante del Apra, Mauricio Mulder. 
 

Te puede interesar