Notas de Prensa

Industria minera en Arequipa será eje de análisis en evento PERUMIN

El Comité Organizador de PERUMIN 37 presentará la tercera edición del programa "Rumbo a PERUMIN" en Arequipa, enfocándose en el "Aporte de la minería al desarrollo de la región".

El evento se llevará a cabo el 5 de agosto en el Centro de Convenciones Cerro Juli a las 9:30 a.m. Fuente: Difusión.
El evento se llevará a cabo el 5 de agosto en el Centro de Convenciones Cerro Juli a las 9:30 a.m. Fuente: Difusión.

Una nueva edición PERUMIN 37 está en camino. Esta vez, —según informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) —el Comité Organizador del evento realizará la tercera edición del programa de conferencias "Rumbo a PERUMIN". Mediante esta nueva edición se analizará el impacto de la minería en Arequipa.

El evento titulado "Aporte de la minería al desarrollo de Arequipa" tiene como objetivo revalorar la actividad en el sector. Bien se sabe que el aporte de la minería está siendo relevante en diversas partes del país. Ya sea por su incremento en el PBI o el hecho de formar empleo; es un punto que no se le puede perder de vista.

Rumbo a PERUMIN

Cabe resaltar que Rumbo a PERUMIN es un espacio de exposición y análisis sobre temas de minería, desarrollado como un preámbulo a PERUMIN 37. En ella participan diversos actores: el Estado, empresa privada, academia, organizaciones de la sociedad civil; entre otros.

Este evento tendrá lugar el martes 5 de agosto en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. Para aquellos que no puedan acceder, la conferencia también será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de YouTube, LinkedIn y Facebook.

Expectativas sobre la conferencia

Los expositores estarán acompañados por un panel conformado por Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; y Henry Polanco, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín.

La conferencia estará centrada en los informes sobre el impacto económico y social de la minería en Arequipa.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Notas de Prensa

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Hackathon CIP Lima 2026: el MEF y la SENAJU participaron en la presentación de los 13 finalistas de la competencia que impulsa el desarrollo tecnológico de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque