Notas de Prensa

Los colegios “Antonio y Marco Cavanis”, Santa Rosa y Sagrada Familia de Parkinsonia ganaron el concurso de poesía dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la provincia de Sullana

Estudiantes de Sullana Triunfan en Concurso de Poesía.

Foto: difusión
Foto: difusión

Los colegios “Antonio y Marco Cavanis” de Cieneguillo Sur de Sullana, Santa Rosa de los Hermanos Maristas y Sagrada Familia de Parkinsonia de Cieneguillo Centro ganaron el primer y segundo lugar (empate) del Concurso de Poesía para alumnos de 4to y 5to de secundaria de la provincia de Sullana, actividad organizada en el marco del XIII Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El concurso contó con la participación de 12 instituciones educativas que presentaron un total de 43 trabajos, poemas que tuvieron como temática la “erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar”. El viernes 21 se llevó a cabo la preselección por decisión del jurado, dada la gran cantidad de trabajos, pasando a la final 4 poemas de 4to de secundaria y 4 de 5to de secundaria.

El jurado estuvo integrado por el presidente de la Corte Pedro Lizana Bobadilla, el poeta y abogado Ricardo Musse Carrasco por la UGEL y la Lic. Mary Sosa Madrid del CEM Regular de Sullana tras escuchar las declamaciones de todos los participantes, que demostraron hondo sentimientos y emociones como autores de los poemas, dieron como ganador al alumno: Anderson Mija Bárcenes de 5to de secundaria de la I.E. 15450 “Antonio y Marco Cavannis.

El segundo lugar fue un empate para la alumna Aurora Valentina Arrese Velasco de la IEP Santa Rosa – Hermanos Maristas y el estudiante Víctor Yosep Córdova Imán del 5to de secundaria del colegio Sagrada Familia – Parkinsonia. El 3er lugar fue para la alumna Valeria de los Milagros Chávez Ríos de la I.E. “19 de Junio” de Salitral. Los otros cinco trabajos de las I.E. “19 de Junio”, 20527 “América” (2 alumnas) y San Miguel de Tangarará obtuvieron menciones honrosas.

PREMIACIÓN 

Cabe indicar que al igual que en el Concurso de Dibujo y Pintura los ganadores del 1er y 2do lugar deberán asistir a la ceremonia oficial por el XIII Aniversario este lunes 1 de julio a la sesión solemne en el auditorio de la sede principal de la Corte de Sullana.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Notas de Prensa

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Gestión ante el Congreso para asegurar financiamiento y ejecución de la megaobra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL