Notas de Prensa

Más de 155 mil personas accedieron a servicios de agua y saneamiento

A través el crédito Vive Mejor, Caja Sullana impulsa el desarrollo sostenible.

Foto: difusión
Foto: difusión

En el Perú, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), aproximadamente 3.3 millones de peruanos carecen de acceso una red de agua potable, mientras que 6.4 millones no disponen de conexiones de alcantarillado. Para brindar una solución a esta problemática, Caja Sullana, desde el año 2016, ha otorgado más de 155 mil créditos para financiar la instalación de agua potable e infraestructura sanitaria en zonas rurales y periurbanas que actualmente no cuentan con este servicio.

En el año 2023, la entidad microfinanciera, en colaboración con la ONG Water.Org, ha tenido un impacto significativo en la vida de más de 22,500 personas a través de su programa de crédito denominado "Vive mejor". Los fondos de este programa se han destinado a financiar proyectos de agua y saneamiento dirigidos a familias vulnerables. De este modo, la entidad ha logrado alinearse de manera efectiva con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se enfoca en "Agua limpia y saneamiento".

“Hasta el cierre del mes de octubre del presente año, el programa “Vive Mejor”, ha alcanzado una colocación de 3 millones 300 mil soles, con una proyección de cierre de año de 4 millones 500 mil soles, estos resultados son evidencia del compromiso de nuestra microfinanciera con la transformación positiva de las comunidades”, expresó Waldo Caballero Mujica, Gerente de marketing y productos de Caja Sullana.

CPC. Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la entidad microfinanciera mencionó: “El crédito 'Vive Mejor' es un claro ejemplo de nuestra responsabilidad con la sociedad. Nuestro producto no solo brinda financiamiento para mejorar las redes de agua y desagüe, sino que también refleja nuestro compromiso con el progreso y la calidad de vida de las personas en todo el país. Estamos convencidos de que, al invertir en infraestructura básica domiciliaria, no únicamente fortalecemos las bases de nuestras comunidades, sino que también promovemos un entorno más saludable y sostenible para todos”.

Acerca de Water.Org:

Esta ONG, es una organización sin fines de lucro con presencia en varios países, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas a tener acceso a agua potable y saneamiento a través de socios financieros en cada país, proporcionando préstamos asequibles para el financiamiento de instalaciones de agua potable e infraestructura sanitaria.

Dato:

Las características destacadas de este producto crediticio incluyen un plazo mínimo de 6 meses. Además, ofrece la posibilidad de acceder a préstamos por un monto de hasta S/ 5,000 con un plazo de hasta 36 meses. En caso de requerir un monto superior, el producto brinda la opción de obtener préstamos de hasta S/ 10,000, con un plazo extendido de hasta 48 meses.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY EN VIVO vía Disney Plus por semifinal del Rio Open 2026: primer set

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Alineaciones Barcelona - Levante HOY EN VIVO por LaLiga de España 2026 vía ESPN 2 y Disney Plus

Notas de Prensa

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Candidata a diputada por Lima renuncia a gastos de instalación

Lucinda Vásquez: ¿quién es la congresista cuyo asesor le corta las uñas de los pies en horario laboral?

6 congresistas murieron entre 2021 y 2026: ¿quiénes son?