Precio del dólar hoy, 23 de abril

El aprendizaje permanente llega al área de la salud en Perú

OnConnection es una plataforma interactiva de aprendizaje permanente, abierta y colaborativa enfocada en el sector de la salud de Perú, Ecuador y Colombia. La farmacéutica AstraZeneca creó OnConnection con el apoyo de EdTech colombiana Griky

Nueva formas para ayudar a la formación medica. Fuente: Difusión

Perú, Ecuador y Colombia serán los primeros países que se beneficiarán de contar con OnConnection, una plataforma de aprendizaje permanente para el área de la salud, creada por la de la farmacéutica AstraZeneca, con el apoyo de la empresa emergente colombiana Griky.

Este tipo de alianzas entre empresas y start-ups, permiten avanzar en soluciones digitales de la mano de la innovación y la tecnología, a la vez que hace posible que el área de la salud cuente con su propia plataforma de aprendizaje permanente.

“Onconnection responde ante la necesidad actual que tienen los profesionales de la salud de aprender de manera colaborativa y da solución a la demanda de capacitación y actualización rápida y constante que exige el mercado actual”, cuenta Andrés Núñez, fundador y CEO de Griky, EdTech que ha trabajado con más de 40 universidades y empresas de 14 países, las cuales hoy en día conforman la Red Griky.

Desde el 2020, esta EdTech ha sido parte del Health Innovation Hub de AstraZenaca, una iniciativa basada en la co-creación, la innovación y la ciencia, aplicadas a la salud que busca mejorar el acceso a la atención y evidenciar el impacto positivo que tiene la colaboración dentro del ecosistema de la salud.

En OnConnection los profesionales de la salud podrán aprender y certificarse en gestión del riesgo, fármaco-economía y ciencias de la salud. Además, tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades humanas, creativas y digitales. Adicional a las rutas de aprendizaje para el área de la salud y el contenido que vienen en las plataformas de Griky, se publicarán 170 cursos específicos para reforzar el área de oncología.