ICACIT: proceso de evaluación de acreditación incrementa en el sector educativo
En el potencial retorno a clases presenciales, las instituciones de educación superior procuran garantizar la calidad de su oferta académica.
Tras un despliegue exhaustivo de recursos por parte de las instituciones de educación superior, para la agencia acreditadora ICACIT, el panorama se presenta más claro gracias al último anuncio del Gobierno referido al potencial retorno gradual a la presencialidad.
Según Jimmy Túllume, gerente general de la también agencia especializada en programas de pregrado y posgrado de STEM y arquitectura, los procesos de evaluación con fines de acreditación se incrementaron un 500 % durante los últimos dos años a nivel nacional.
“Existen más de 140 instituciones de educación superior en el país, las cuales buscan promover la calidad educativa y mejora continua a través de diversos procesos, mecanismos y evaluaciones como las certificaciones ISO”, agrega Túllume.
Cabe resaltar que, gracias a un fondo concursable de Innóvate Perú, ICACIT implementó su sistema de gestión de calidad y obtuvo la certificación ISO 9001, por parte de la casa certificadora SGS del Perú. De esta manera, garantiza la eficiencia de sus procesos internos.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.












