Notas de Prensa

ICACIT: proceso de evaluación de acreditación incrementa en el sector educativo

En el potencial retorno a clases presenciales, las instituciones de educación superior procuran garantizar la calidad de su oferta académica.

Tras un despliegue exhaustivo de recursos por parte de las instituciones de educación superior, para la agencia acreditadora ICACIT, el panorama se presenta más claro gracias al último anuncio del Gobierno referido al potencial retorno gradual a la presencialidad.

Según Jimmy Túllume, gerente general de la también agencia especializada en programas de pregrado y posgrado de STEM y arquitectura, los procesos de evaluación con fines de acreditación se incrementaron un 500 % durante los últimos dos años a nivel nacional.

“Existen más de 140 instituciones de educación superior en el país, las cuales buscan promover la calidad educativa y mejora continua a través de diversos procesos, mecanismos y evaluaciones como las certificaciones ISO”, agrega Túllume.

Cabe resaltar que, gracias a un fondo concursable de Innóvate Perú, ICACIT implementó su sistema de gestión de calidad y obtuvo la certificación ISO 9001, por parte de la casa certificadora SGS del Perú. De esta manera, garantiza la eficiencia de sus procesos internos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Notas de Prensa

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón impulsa oportunidades para mujeres emprendedoras en el Perú de la mano con Caja Arequipa

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral