Notas de Prensa

Cinco estrategias digitales claves a implementar en la “nueva normalidad”

Carlos Meza Anglas, director del campus Huancayo de la UTP, comenta que, antes de atraer clientes potenciales, es importante tomar en cuenta el Social Selling, Content Management.

Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión
Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión

Desarrollar una estrategia digital implica combinar canales y formatos de comunicación para atraer a potenciales clientes. Este tipo de estrategia busca lograr objetivos comerciales, para lo cual se debe generar y exponer contenido de la manera más efectiva posible.

Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), conversó sobre este tema con Luis Rojas, CEO y fundador de Play Group. Juntos analizaron cinco estrategias y herramientas digitales que recomiendan implementar en la actualidad, o “nueva normalidad”.

Social Selling & Content Management

Su objetivo es conseguir ventas mediante la comunicación activa en redes sociales. Se trata de que la marca genere contenido de valor a su audiencia. Así, de manera indirecta, el usuario mismo es quien luego contacta a la marca y se convierte, generalmente, en un prospecto.

Chatbots

Se trata de aplicaciones software que simulan mantener una conversación con el potencial cliente brindando respuestas automáticas. Pueden permitir incrementar hasta en un 40% la generación de leads (potenciales clientes), con una plataforma que permita gestionarlos de manera adecuada. Entre ellos, destacan:

- Chatbot para Facebook (inbox)

- Chatbot web

- Chatbot por WhatsApp

- Chatbot para Instagram

Todos deben conectarse al CRM para obtener resultados en tiempo real.

Website optimizada

Ahora las páginas web se diseñan y desarrollan en base a objetivos. Si se trata de un site enfocado en generar prospectos y obtener ventas, entonces hay elementos básicos a tomar en cuenta:

- Tiempo de carga de la web. Lo ideal es que sea de, máximo, tres segundos.

- Ser completamente responsive, tanto en todo tipo de smartphone como en los principales navegadores web.

- Diseño UX.

- Certificado de seguridad SSL (permite cifrar el tráfico de datos online).

Mercado

Es importante seleccionarlo y segmentarlo para identificar dónde se debe tener presencia para llegar al grupo objetivo que se busca. En el frente digital es indispensable tener claro estos cinco aspectos:

- Características del target (psicográfico y demográfico).

- Tasas de conversión de ventas (de leads a ventas).

- Meta de leads (global y por producto, si fuera el caso).

- Procesos de la fuerza de ventas que trabajará con los leads de la campaña digital.

- Línea gráfica de la marca y/o el concepto de comunicación de la empresa

Experiencias

La magia está en los detalles. Recuerda que la experiencia se relaciona directamente con la estrategia de contenido como un eje orgánico y clave. Nos permite comunicar atributos de valor de los productos o servicios que, generalmente, no se pueden incluir en las campañas digitales con objetivos de performance, recuerda Carlos Meza Anglas, director del Campus UTP Huancayo.

[Publirreportje]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
TikTok se consolida como la tercera red social más usada por los peruanos

TikTok se consolida como la tercera red social más usada por los peruanos

LEER MÁS
BBVA abre nueva agencia digital en Arequipa

BBVA abre nueva agencia digital en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Notas de Prensa

Alto Trujillo se prepara para su participación en la Segunda Feria Nacional del Pan 2025

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop