Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Cinco estrategias digitales claves a implementar en la “nueva normalidad”

Carlos Meza Anglas, director del campus Huancayo de la UTP, comenta que, antes de atraer clientes potenciales, es importante tomar en cuenta el Social Selling, Content Management.

Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión

Desarrollar una estrategia digital implica combinar canales y formatos de comunicación para atraer a potenciales clientes. Este tipo de estrategia busca lograr objetivos comerciales, para lo cual se debe generar y exponer contenido de la manera más efectiva posible.

Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), conversó sobre este tema con Luis Rojas, CEO y fundador de Play Group. Juntos analizaron cinco estrategias y herramientas digitales que recomiendan implementar en la actualidad, o “nueva normalidad”.

Social Selling & Content Management

Su objetivo es conseguir ventas mediante la comunicación activa en redes sociales. Se trata de que la marca genere contenido de valor a su audiencia. Así, de manera indirecta, el usuario mismo es quien luego contacta a la marca y se convierte, generalmente, en un prospecto.

Chatbots

Se trata de aplicaciones software que simulan mantener una conversación con el potencial cliente brindando respuestas automáticas. Pueden permitir incrementar hasta en un 40% la generación de leads (potenciales clientes), con una plataforma que permita gestionarlos de manera adecuada. Entre ellos, destacan:

- Chatbot para Facebook (inbox)

- Chatbot web

- Chatbot por WhatsApp

- Chatbot para Instagram

Todos deben conectarse al CRM para obtener resultados en tiempo real.

Website optimizada

Ahora las páginas web se diseñan y desarrollan en base a objetivos. Si se trata de un site enfocado en generar prospectos y obtener ventas, entonces hay elementos básicos a tomar en cuenta:

- Tiempo de carga de la web. Lo ideal es que sea de, máximo, tres segundos.

- Ser completamente responsive, tanto en todo tipo de smartphone como en los principales navegadores web.

- Diseño UX.

- Certificado de seguridad SSL (permite cifrar el tráfico de datos online).

Mercado

Es importante seleccionarlo y segmentarlo para identificar dónde se debe tener presencia para llegar al grupo objetivo que se busca. En el frente digital es indispensable tener claro estos cinco aspectos:

- Características del target (psicográfico y demográfico).

- Tasas de conversión de ventas (de leads a ventas).

- Meta de leads (global y por producto, si fuera el caso).

- Procesos de la fuerza de ventas que trabajará con los leads de la campaña digital.

- Línea gráfica de la marca y/o el concepto de comunicación de la empresa

Experiencias

La magia está en los detalles. Recuerda que la experiencia se relaciona directamente con la estrategia de contenido como un eje orgánico y clave. Nos permite comunicar atributos de valor de los productos o servicios que, generalmente, no se pueden incluir en las campañas digitales con objetivos de performance, recuerda Carlos Meza Anglas, director del Campus UTP Huancayo.

[Publirreportje]