Notas de Prensa

UTP es nombrada miembro del Huawei ICT Academy

Huawei, reconocida empresa de telecomunicaciones, nombró a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como miembro del Huawei ICT Academy.

Difusión
Difusión

Este logro generará mayores oportunidades en la formación académica y participación en eventos nacionales e internacionales para los alumnos y egresados UTP en todos sus Campus Tecnológicos.

El Huawei ICT Academy tiene como objetivo impartir conocimiento técnico y entrenamiento práctico. Para obtener este logro, la UTP cumplió con los requisitos establecidos, como contar con un equipo académico calificado, infraestructura idónea, además de tener reconocimiento académico.

“El proceso de certificación se cumplió gracias al trabajo del equipo de Telecomunicaciones conformado por George Romero, Ramiro Hernandez y Osniel Pozo. Es importante sumar este convenio a los que ya están a disposición de los estudiantes, teniendo en cuenta que Huawei es líder en diversas áreas tecnológicas”, explica Arturo Rivera, director de Ingenierías de la UTP.

Difusión

Difusión

Con este convenio, los alumnos y egresados UTP tendrán a su disposición cursos que les permitirán tener certificaciones de Huawei en tecnologías tales como Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Cloud, Infraestructura de Comunicaciones y Almacenamiento, entre otros.

“Estos cursos, que iremos incorporando a las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, permitirán seguir potenciando la formación profesional de nuestros estudiantes y brindarles mayores oportunidades”, agregó Arturo Rivera.

Asimismo, abre la posibilidad de participar en los eventos tecnológicos auspiciados por Huawei (ICT Competition) a nivel nacional e internacional, según explica George Romero, director del Departamento Académico de Electrónica.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fernando Olivera acusa a López Aliaga de “farsante”: “Semejante representante de la corrupción en el Perú”

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera acusa a López Aliaga de “farsante”: “Semejante representante de la corrupción en el Perú”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial