¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?

Alfi, la ‘fintech’ peruana que promueve la educación financiera gana concurso de innovación

Alfi representará al ecosistema “fintech” de Perú en el evento BBVA Open Summit Madrid.

.

Alfi, StartUp dedicada a fomentar la educación financiera por medio de juegos con información de productos y servicios reales, facilitando el aprendizaje efectivo y gratuito, fue elegida como la ganadora de la edición 2019 del BBVA Open Talent, versión Perú. Alfi fue seleccionada dentro de una lista de finalistas que completaron Chaty, Mercania, MiBolsillo, RebajaTusCuentas, Solven, Somos Moto y Synapsis Solutions S.A.C.

‘’Participar en este concurso es muy enriquecedor. El año pasado también nos presentamos y aprendimos mucho del ‘feedback’ que nos dio el banco. Pasamos por un proceso de ‘rebranding’, perfilamos mejor nuestro negocio y eso nos ayudó a crecer. Ganar el BBVA Open Talent brinda mucho reconocimiento en el mundo de las ‘fintech’’’, dijo Víctor Morales, CEO de Alfi.

Al haber sido elegida como la ganadora de la presente edición, Alfi representará al ecosistema “fintech” de Perú en el evento BBVA Open Summit Madrid, que se celebrará en octubre y en el que se elegirá al ganador global del concurso. Además, recibirá el soporte de un mentor del banco durante 6 semanas y tendrá acceso -junto a todos los finalistas- a un programa de aceleración online.

“El objetivo del concurso es potenciar proyectos en el ámbito del desarrollo de productos y servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el entorno empresarial y social. Queremos identificar las StartUps en todo el mundo que estén trabajando en las soluciones más innovadoras para superar estos retos”, señaló Claudia Ganoza, líder de Open Innovation en BBVA en Perú.

En la edición 2019 participaron cerca de 40 StartUps de Perú, mientras que a nivel global se presentaron aproximadamente 800 proyectos de más de 96 países, exponiendo soluciones con potencial de disrupción en el sector fintech, buscando mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas.

La premiación se llevó a cabo durante el evento BBVA Open Talks, que incluyó un conversatorio en torno a las soluciones digitales que están conquistando el ámbito empresarial. Además, también se premió a Isaías Culqui Fernández como el ganador de la tercera edición del BBVA Data Challenge, que buscaba fomentar la creación de modelos estadísticos que permitan la gestión y análisis mediante el uso de modelos predictivos y el Big Data.