Huggies lanza al mercado peruano su nueva categoría de pañales

La República
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La marca de pañales proyecta duplicar el segmento premium en los próximos 3 años.

Kimberly-Clark muestra la preferencia de mamás y papás peruanos que apuestan por productos que contengan ingredientes más naturales, que estén libres de químicos dañinos y brinden múltiples beneficios, señala un reciente estudio de la marca.

Por este motivo, Huggies lanza al mercado peruano los pañales “Huggies Natural Care - Cuidado Puro y Natural”, los cuales están hechos con fibras naturales de pino, 0% de fragancias y libres de conservantes químicos como los parabenos. Con este lanzamiento, la marca proyecta duplicar el segmento premium en los próximos 3 años.

“Cuando hablamos de un cuidado puro y natural, inmediatamente pensamos en las madres más exigentes, que buscan lo mejor para la comodidad y bienestar de sus bebés; mamás modernas que valoran cada vez más productos sin químicos y que a su vez mantengan los más altos estándares de desempeño”, señaló Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú & Bolivia.

Según datos proporcionados por la Reniec, anualmente se han ido registrando más de 542 mil nacimientos en Perú; es decir, han inscrito en promedio a 60 recién nacidos cada hora. A ello se suma el hecho de que los pañales siguen siendo uno de los elementos más necesarios en las canastas familiares; llegando a representar hasta el 90% de gasto en hogares con hijos pequeños para todos los estratos, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing.

Por ello, Franco asegura que el reto del negocio pañalero en Perú seguirá siendo el de ofrecer la mejor propuesta de valor, en empaques con diversas presentaciones y al alcance de todos los peruanos.

Hoy en día, las familias peruanas cuentan con múltiples opciones de acceso a la compra de pañales, al ser ésta una categoría “multicanal”. Las razones se deben por priorizar compras de proximidad o por el crecimiento del Canal Moderno en general. Por ejemplo, el consumo de pañales en autoservicios y farmacias ha crecido en niveles de doble dígito, en línea con la penetración del canal moderno. Aunque el Canal Tradicional ha perdido volumen, sigue manteniendo una alta frecuencia de visita por sus beneficios de proximidad”, concluyó Franco.