Mundo

Dólar BCV en el Banco Central de Venezuela hoy, jueves 20 de enero de 2022

Tasa del Banco Central de Venezuela actualizada. Conoce de cuánto es el precio oficial del dólar hasta el 21 de enero.

El dólar BCV es ampliamente revisado en Venezuela para diversas transacciones. Foto: AFP
El dólar BCV es ampliamente revisado en Venezuela para diversas transacciones. Foto: AFP

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este jueves 20 de enero el precio del dólar actualizado. Se trata de la tasa oficial que el régimen de Nicolás Maduro estableció en el país para contrarrestar el mercado paralelo, que surgió tras las primeras medidas en materia de control de cambio.

DolarToday en su portal, Monitor Dólar en sus cuentas en redes sociales y Yummy Dólar Web son los principales difusores del dólar paralelo. Ante esto, el BCV muestra la tasa oficial establecida de lunes a viernes en operaciones entre la banca privada y pública.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De 3,2 millones de barriles por día (bd) que extraía hace 13 años, Venezuela cerró 2020 en 500.000 bd, su peor desempeño en décadas. Y aunque en diciembre de 2021 superó el millón de barriles diarios, aún no llega a los 1,5 millones que prometió el presidente Nicolás Maduro, en medio de una crisis sin precedentes que ha llevado el PIB per cápita al nivel del empobrecido Haití.

Corrupción, decisiones erráticas, falta de mantenimiento, sanciones financieras de Estados Unidos —que fue el principal comprador del petróleo venezolano—, incremento en los costos de producción y envejecimiento de pozos, explican el actual estado de la industria.

Tipo de cambio de referencia

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Fecha valor: precio del dólar BCV

La fecha valor del BCV es del viernes, 21 de enero de 2022.

Tasas Informativas del Sistema Bancario

Fecha del indicadorBancoCompraVenta
20-01-2022Banco Nacional de Crédito BNC4,59904,6382
20-01-2022BBVA Provincial4,55444,6290
20-01-2022Banco Mercantil4,62034,6841
20-01-2022Banesco4,59504,6368
20-01-2022Banplus4,54184,6792
20-01-2022Otras Instituciones4,61034,6566

Banco Central de Venezuela: precio del dólar

El BCV informa el precio oficial del dólar, pero también de otras divisas valoradas por el equipo financiero de Maduro para diversas actividades. Un euro cotiza a 5,23651552 Bs., un yuan a 0,72789351, una lira turca a 0,34541984 y un rublo a 0,06030101 bolívares.

DolarToday HOY

DolarToday refleja un precio paralelo a 4,79 Bs. a primera hora de este jueves 20 de enero.

Tasa oficial del dólar en el Banco Central de Venezuela

Un dólar equivale a 4,61550000 bolívares, según la última actualización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Monitor Dólar Vzla

Monitor Dólar Vzla, en su cuenta de Instagram (@enparalelovzla), ya actualizó sus cifras con un promedio de 4,80 bolívares.

Dólar Cúcuta

Según DolarToday, la ciudad fronteriza de Cúcuta cotiza el dólar a 5,57 bolívares.

Yummy Dólar

La tasa de cambio de Yummy Dólar está a 4,63 Bs.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Mundo

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Un golpe para China: EE.UU. y Europa buscan romper el dominio mineral chino con estas estrategias a partir de tierras raras

La millonaria compra qatarí de 10.000 hectáreas en Argentina para construir tres hidroeléctricas y una casa de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular