Mundo

Alcaldesa se disfraza y descubre a policías pidiendo sobornos: “La ciudadanía tiene razón”

En las imágenes, se observa a Norma Layón viajando en la parte posterior de un carro mientras utilizaba una peluca y lentes. Esto ocurrió antes de revelar su identidad ante los agentes policiales de México.

Alcaldesa se disfrazó para corroborar que sus policías estaban sobornando a algunos conductores. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/@AztecaNoticias
Alcaldesa se disfrazó para corroborar que sus policías estaban sobornando a algunos conductores. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/@AztecaNoticias

Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, México, decidió disfrazarse como una ciudadana común para poder comprobar las quejas de algunos civiles de su localidad sobre actos de extorsión por parte de los policías de tránsito contra los automovilistas. De este modo, mediante un video, logró captar a dos oficiales pidiendo dinero a uno de sus chóferes.

En las imágenes, se observa a la presidenta municipal viajando en la parte posterior de un carro mientras utiliza una peluca de color negro y lentes oscuros. El vehículo, conducido por su chófer, no contaba con placas, lo que llamó la atención de dos oficiales de tránsito.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Al hacerle la señal para detenerse, el conductor se dirige a los agentes para consultar cuál era el problema. Ante ello, los efectivos le piden que muestre su tarjeta circulación y su licencia de conducir. El hombre confirma que no portaba ninguno de esos documentos en mención.

Todo este diálogo es grabado por la funcionaria. En este, se logra captar el momento en que el oficial le indica al chófer que tendrá que pagar una multa de casi 6.000 pesos o, bien, ‘negociar’ un solo pago de más de 3.000 pesos a cambio de dejarlo ir sin hacer mayor conflicto.

En ese momento, la alcaldesa interrumpe la conversión mientras sigue grabando con su celular en la mano. La autoridad confronta al oficial señalando su falta de honestidad, puesto que había escuchado que le habían pedido 'mordida' a su conductor.

El policía de tránsito, quien no quiere identificarse, niega todas las acusaciones hasta que la alcaldesa revela su verdadera identidad y les exige que den la cara y afronten las consecuencias de sus actos.

“¿Qué pasó oficial?, estoy escuchando que le estás pidiendo la mitad, esas cosas no se hacen. Lo que tú estás haciendo, no se le hace a la ciudadanía, estás pidiendo dinero y te escuché cuando yo estaba adentro de la camioneta. Soy Norma Layón y los acabo de atorar. Tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”, expresó.

“He tenido muchísimas quejas, muchísimas. En este momento, todas las personas que acaba de mencionar, están dadas de baja. En mi gobierno no cabe la corrupción”, sentenció la alcaldesa.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Ofrecen empleo remoto para quienes hablen español en Estados Unidos: requisitos y sueldo de hasta US$50 por hora

Ofrecen empleo remoto para quienes hablen español en Estados Unidos: requisitos y sueldo de hasta US$50 por hora

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz