Mundo

Temblor hoy en México: imágenes y videos del sismo de 7.7, HOY 19 de septiembre

El sismo de este lunes ocurrió minutos después de que se realizaran los simulacros de terremotos que suelen realizar en México en conmemoración de los fuertes movimientos de 1985 y 2017.

El sismo de 7.4 se registró en la zona marítima de Michoacán, en México. Foto: Captura de Twitter/@RuidoEnLaRed.
El sismo de 7.4 se registró en la zona marítima de Michoacán, en México. Foto: Captura de Twitter/@RuidoEnLaRed.
La República

Un temblor de magnitud 7.7 se registró hoy 19 de septiembre de 2022 en México pasado el mediodía. El movimiento sísmico ocurrió en la ciudad de Michoacán. Por el momento las autoridades no han reportado víctimas por el fenómeno.

Lazy loaded component

Video: Twitter/@malditojako.

Debido a ello, los usuarios comenzaron a publicar videos en las redes sociales en donde se aprecia cómo las personas salen a las calles luego del fuerte movimiento.

El sismo de hoy sucedió minutos después de que se llevaran a cabo los simulacros de terremotos que suelen hacer en México en conmemoración de los fuertes movimientos de 1985 y 2017.

Lazy loaded component

Video: Twitter/@sopitas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay reporte de daños materiales en Coalcomán. Además, se comunicó por vía telefónica con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. “Hablé con el gobernador de Michoacán y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, manifestó AMLO en sus redes sociales.

Sin embargo, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Lazy loaded component

Video: Twitter/@lopezobrador_

Debido al fuerte temblor, la institución gubernamental que encabeza Andrés Manuel López Obrador activó protocolos de seguridad para todo el país.